El Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha el próximo lunes una experiencia de dinamización comercial que incluye actividades permitidas por la nueva normativa, que se desarrollarán con un estricto rigor de aforo y de medidas higiénico sanitarias.

El objetivo según ha informado la concejala de Cultura y de Comercio, Mercedes Álvarez, es implementar algunas actividades que dinamicen el sector comercial en unos días que siempre han sido la semana grande de fiestas del municipio; suspendidas estas debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. "La idea es, dentro de la normativa, permitir que se realicen algunas propuestas que ayuden a promover el comercio y que, por su tipología no pongan en riesgo la salud pública".

De esta forma las actividades que se desarrollarán son un Exposaldo previsto del 11 al 13 de agosto; una feria de artesanía, los días 12 y 13 de agosto; música en vivo; una cena espectáculo titulada "Viva el Cabaret" para el 14 de agosto, con limitación de aforo y venta de entradas en el Ayuntamiento; una entrega de premios del torneo e-sports; y la campaña medioambiental que acogerá en mercadillo municipal junto a una parranda el domingo 16 de agosto.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, hizo un llamamiento a la población para que se respeten las normas higiénico-sanitarias establecidas para garantizar la salud de todos. "Hemos hecho un esfuerzo para poder ofrecer con las garantías necesarias algunas actividades para los vecinos y las personas que nos visitan, para que podamos tener un poco de ocio y a la vez dinamizar nuestro comercio", señaló.