Las autoridades insulares y municipales de El Hierro han acordado la suspensión de las fiestas de los distintos pueblos de la Isla. El acuerdo se ha adoptado en una reunión mantenida entre el director insular, José Carlos Hernández; el presidente del Cabildo; Alpidio Armas; y los tres alcaldes de la isla, Antonio Chinea, Pedro Miguel Ángel Acosta y Juan Miguel Padrón.

Esta disposición se enmarca dentro de la normativa que establece las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria por la Covid-19 dentro del plan para la transición hacia una nueva normalidad, tras la finalización del estado de alarma. Se trata de una medida preventiva adoptada para minimizar los riesgos sanitarios de la población y de los turistas que en estos meses de verano visitan la Isla y que se irá adaptando a la evolución de la situación epidemiológica.

Además, el Ayuntamiento de El Pinar ha decidido cancelar la celebración de la travesía a nado Mar de Las Calmas 2020, que estaba previsto celebrar en septiembre, al considerar que, en la situación actual, no se puede desarrollar con todas las garantías de seguridad sanitaria.