Verduras y fruta, carne, pescado y legumbres forman parte de los lotes de comida que este jueves se han comenzado a repartir a los menores cuya alimentación depende de los comedores escolares. Llegarán a 13.238 en toda Canarias en un reparto coordinado por administraciones y empresas.

En El Hierro, donde ayer se puso en marcha una operativa que va a extenderse al resto del archipiélago, Terencio Acosta, gerente de Supermercados Terencio, supervisó a primera hora los preparativos para elaborar cada uno de los 62 lotes que se distribuirán en esa isla. En su caso, el trabajo comenzó el miércoles, después de que se pusieran en contacto con él miembros de la Asociación de Supermercados de Canarias, a instancias del Gobierno canario.

Arroz, papas, yogures...

Cada lote lleva productos por importe de 120 euros por niño matriculado en el comedor escolar con cuota cero y, entre ellos, hay arroz, papas, pasta, yogures, albóndigas, pollo fresco y congelado, merluza, cerdo, fruta de temporada y hortalizas que ya han comenzado a repartirse en El Hierro. "Aquí estamos, aguantando el temporal", explica Terencio Acosta mientras observa cómo se van elaborando los diferentes lotes de comida, que serán repartidos con ayuda de personal del Cabildo de El Hierro y que cuentan con buena parte de productos frescos.

La iniciativa corresponde al protocolo puesto en marcha por las consejerías de Derechos Sociales y Educación del Gobierno canario que, junto a la Federación Canaria de Municipios, han ideado un protocolo de distribución de alimentos para los menores que disfrutan del comedor escolar a cuota cero. Son menores cuya comida principal depende de este servicio escolar y que ahora se ven afectados.