04 de febrero de 2020
04.02.2020

El PP demanda la construcción en El Pinar de viviendas de protección oficial

Su portavoz, Joanes González, manifiesta que es el único municipio de la Isla que no ha desarrollado ningún tipo de promoción de este tipo y pide la cesión de suelo.

03.02.2020 | 20:14
El Pinar necesita de viviendas de protección oficial para dar respuesta a la demanda.

El PP ha demandado al Ayuntamiento de El Pinar que ponga suelo a disposición del Gobierno canario para la construcción del viviendas de protección oficial.

El PP indica en una nota que El Pinar es el único municipio de El Hierro que no ha desarrollado ningún tipo de promoción de este tipo de viviendas, y que de momento no ha articulado los mecanismos necesarios para la adquisición del suelo necesario para su construcción, un paso previo e indispensable para que el Gobierno de Canarias ejecute la construcción.

Joanes González, concejal del PP de El Pinar, indica que su partido ha demandado en repetidas ocasiones que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios para esta cuestión, que pasan por la disponibilidad de los terrenos y el acuerdo con el Gobierno, además de anunciar esta intención para que aquellos vecinos que lo estimen oportuno se inscriban como demandantes de vivienda pública.

Indica que la respuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias al parlamentario regional del PP Juan Manuel García Casañas, "no puede ser más desalentadora y es que no hay suelo a disposición del Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España