Binter ya viaja a Madrid: así se vive el primer día de la conexión entre Canarias y la capital

Los pasajeros comparten su alegría por la nueva ruta de la aerolínea canaria

Binter estrena ruta Canarias-Madrid

@VaDeAviones

La aerolínea Binter Canarias ha estrenado los vuelos directos a Madrid desde el Archipiélago, una ruta que ha sido ampliamente demandada por la población de las Islas y que en la mañana de este jueves arrancaron con gran expectación.

Tal es así, que las redes sociales se han llenado de mensajes de emoción, tanto desde los propios pasajeros que estrenaron la ruta como por otros muchos que esperan usar estos vuelos próximamente.

Así, entre las primeras imágenes compartidas por parte de los usuarios se encuentran pantallazos de la trayectoria que siguen los aviones en esta conexión, con mensajes sobre todo de felicitación y agradecimiento a Binter por impulsar esta conexión entre Canarias y la capital del país.

Entre ellos destaca un pequeño video que muestra cómo los aviones que partían del Archipiélago y de Madrid llegaron a cruzarse en el cielo durante sus rutas.

La alegría de los usuarios por esta ruta se ha dejado ver en otras instantáneas compartidas a través de diferentes redes sociales desde dentro de los propios aviones, lo que evidencia las ganas que había en el Archipiélago por que se inaugurara esta conexión.

También la propia compañía ha usado sus perfiles para promocionar la ruta entre Canarias y Madrid, que arrancó a primera hora de este jueves desde los aeropuertos de Tenerife Norte y Gando, en Gran Canaria, con el protocolario corte de una cinta verde.

Las cifras

En concreto, la compañía ofrecerá ocho salidas diarias –cuatro desde Tenerife y cuatro desde Gran Canaria– así como ocho desde Madrid –cuatro con destino a Tenerife y otras cuatro a Gran Canaria–. También se ofrece la posibilidad de tomar una conexión gratuita en el caso de que el pasajero parta de las islas no capitalinas o vuele desde la capital con destino a alguna de ellas.

Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08.00, 11.00, 15.30 y 20.30 horas mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a las 08.00, 12.30, 17.00 y 20.00 horas. En el caso de Gran Canaria, se han programado las salidas a las 08.00, 10.00, 15.30 y 20.30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán a las 7.00, 12.30, 17.00 y 20.00 horas.