Nueva etapa

Marina d'Or pasa a ser Magic World y tendrá tres hoteles tematizados para familias

Los establecimientos estarán centrados en los deportes, los videojuegos y los cuentos

Los nuevos propietarios abren las pre-reservas para la nueva etapa del complejo de Oropesa

Imagen de una de las habitaciones piloto del Hotel Magic Sports.

Imagen de una de las habitaciones piloto del Hotel Magic Sports. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Magic World es la nueva marca que engloba el proyecto liderado por Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes para modernizar y relanzar Marina d'Or, el complejo vacacional de la localidad castellonense de Oropesa, que pasará a contar con tres hoteles tematizados centrados en un público familiar.

Los nuevos propietarios han abierto las pre-reservas para la nueva etapa del complejo y han puesto en marcha su página web cara a la previsión de realizar la apertura en junio de este mismo año. La inversión de 40 millones de euros permitirá poner en marcha tres hoteles temáticos: Magic Sports Hotel (anteriormente Gran Duque), Magic Games Hotel (antiguo Marina d'Or Playa) y Magic Fantasy Hotel (hasta ahora, Marina d'Or).

Junto a los tres nuevos hoteles que están ya siendo reformados, el complejo contará con un alojamiento de tres estrellas cerca de la playa, el Hotel Magic Inn, y sugran hotel balneario de cinco estrellas, que será renovado en una segunda fase.

Resort más atractivo y moderno

"Magic World ofrecerá al visitante un modelo de resort turístico totalmente renovado, más atractivo y moderno", han apuntado desde Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes, señalando que "será un gran complejo basado en la tematización de los hoteles que apostará por ofrecer diversión y descanso para toda la familia con elementos y experiencias pioneras como grandes parques acuáticos, simuladores deportivos y entretenimiento de última generación".

"Esperamos que Magic World diversifique la oferta y ayude a desestacionalizar el turismo, potenciando el destino y toda la economía de la zona", han concluido desde la nueva propiedad, desgranando la tematización de los tres nuevos hoteles.

Los detalles de los alojamientos

Por un lado, Magic Sports Hotel será una experiencia pionera de alojamiento en un establecimiento temático deportivo con parque acuático, un hotel con decoración, instalaciones y habitaciones temáticas inspiradas en deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis o la Fórmula 1. El alojamiento de 4 estrellas contará, además, con un nuevo parque acuático Magic Sports Waterpark (de cerca de 7.000 metros cuadrados), con una gran torre de toboganes y atractivos como un simulador de surf.

Mientras, Magic Games Hotel también será pionero al estar centrado en los videojuegos y juegos de mesa. Las instalaciones y las habitaciones contarán, por lo tanto, con elementos como recreativas arcade, consolas de última generación, cartas de juegos de mesa y acceso a una gran sala de videojuegos para Jugar en familia. Se trata de un alojamiento innovador, al combinar tanto el entretenimiento interactivo y los juegos de nueva generación con los juegos tradicionales más familiares.

Magic Fantasy Hotel, por su parte, será un alojamiento de cuatro estrellas con habitaciones y espacios tematizados inspirados en cuentos y las mascotas de Magic World, como el unicornio Colorete o el mago Magbit.

La presentación oficial de Magic World tendrá lugar el día 24 de enero en Fitur. El complejo, entre otras novedades, contará con tres parques acuáticos vanguardistas con más de 25.000 metros cuadrados y otros espacios con atracciones y zonas de juego y descanso con la última tecnología para toda la familia.