Pontegadea

Amancio Ortega compra una nave en Países Bajos por 100 millones y se convierte en casero de Primark

La adquisición, la primera de este 2024 del fundador de Inditex, consiste en un centro de distribución de 87.000 metros cuadrados en Roosendaal desde donde la cadena irlandesa distribuye a mercados como Países Bajos y Francia

Amancio Ortega.

Amancio Ortega. / EUROPA PRESS

EP

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha comprado a Blackstone una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark, según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, dicha adquisición, la primera de este 2024 del fundador de Inditex, consiste en un centro de distribución de 87.000 metros cuadrados en Roosendaal desde donde la cadena irlandesa distribuye a mercados como Países Bajos y Francia, según ha adelantado el portal inmobiliario Reactnews.

En la plataforma logística de Países Bajos, el operador de transportes DSV será el inquilino formal con un contrato con una duración de diez años, pero trabajando en exclusiva con los artículos de Primark.

De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar en 2023 un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto en 2022.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.