Inditex

Amancio Ortega compra un nuevo almacén en EEUU por 103 millones

Es su octava adquisición del año y desde enero lleva invertidos 1.300 millones

Amancio Ortega.

Amancio Ortega. / EP

Manolo Rodríguez

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha realizado una nueva inversión inmobiliaria través de Pontegadea. En esta ocasión, ha adquirido un almacén logístico en Miami (Estados Unidos), por 113 millones de dólares, unos 103 millones de euros. Esta transacción se produce después de que a principios de mes comprase por 225 millones de euros la mayor plataforma logística de Amazon en Irlanda.

La nueva adquisición es un almacén refrigerado conocido como Bridge Point Cold Logistics Center, con una superficie de más de 80.000 metros cuadrados, ubicado en la zona de Hialeah, cerca del aeropuerto de Miami.

Es su octava compra del año y desde enero lleva invertidos 1.300 millones. El año pasado fueron 2.783 en 13 operaciones. Con su última adquisición supera los 4.000 millones en los últimos dos ejercicios.

Tras esta nueva incorporación a su cartera inmobiliaria, Ortega reafirma la estrategia emprendida en los últimos años basada en su interés en el sector logístico y en invertir en territorio estadounidense.