Una treintena de profesionales de la hostelería perfeccionan su formación gastronómica

La IX edición del Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes está organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Compañía Cervecera de Canarias  

Inauguración de la IX edición del Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes. | | E. D.

Inauguración de la IX edición del Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes. | | E. D.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la Compañía Cervecera de Canarias acaban de poner en marcha la novena edición del Programa Superior en Gestión de Bares y Restaurantes: Especialización en Desarrollo de Competencias y Estrategias para una gestión hacia la excelencia, que cuenta este año con la participación de una treintena de empresarios, profesionales y emprendedores del sector.

Al acto de inauguración del programa, asistieron la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez; el director de Operaciones de Compañía Cervecera de Canarias, Jorge Francisco; el director gerente de Atecresa, José Igareta, y la responsable de Canarias de Ecoembes, Carlota Cruz.

La directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, destacó la consolidación del programa formativo en su novena edición. En la misma línea, agradeció a los patrocinadores su apoyo y explicó que “se trata de un curso muy importante para este colectivo de empresarios, que conforma una gran parte del tejido productivo y del volumen de trabajo en el Archipiélago”.

Por su parte, el director de Operaciones de Compañía Cervecera de Canarias, Jorge Francisco, indicó que la empresa apuesta por el desarrollo de la hostelería y la profesionalización del sector y destacó la evolución que ha experimentado el programa formativo, adaptándose a las necesidades actuales del mercado.

El curso cuenta, además, con la colaboración de otras empresas de gran relevancia que copatrocinan algunos de los módulos, como Montesano, Coca Cola, Atecresa y Ecoembes.

El programa que se inauguró el pasado del 5 de diciembre, se impartirá todos los lunes, de 09:00 a 13:00 horas en la sede de la institución cameral, hasta el 3 de junio de 2024. A lo largo de 76 horas de clases prácticas y teóricas, los asistentes conocerán las técnicas necesarias para alcanzar la excelencia hostelera a través de un programa distribuido en 20 módulos estructurados en cuatro bloques.

A cargo de expertos

Los módulos serán impartidos por un grupo de profesionales que cuentan con una reconocida trayectoria en el sector de la hostelería, entre los que se encuentran el empresario y profesor de Formación Profesional Ángel Muñoz, el chef José Ángel Bencomo, el sumiller y docente Hugo Pérez del Valle, el barchef y mixólogo Vito Calculli, así como la auditora y perito judicial en Seguridad e Inocuidad Alimentaria Gabriela Brieba, entre otros.

Esta formación se dividirá en cuatro bloques de competencias. El primero abordará la oferta gastronómica, la orden de pedido, el arte del servicio, las bebidas y la gestión económica. El segundo ahondará en técnicas aplicadas a los bares en relación al café, el agua, las bebidas premium, licores y cerveza, así como a conocer las nuevas tendencias en la barra. Los dos últimos trataran las competencias técnicas y personales, tales como la aplicación de la robótica e inteligencia artificial a la restauración, así como la gestión de residuos y la sostenibilidad medioambiental, el reclutamiento y la selección de personal más adecuado para el establecimiento, entre otras.

Los interesados en asistir al curso pueden solicitar información e inscribirse llamando al 922 100 406 o accediendo al área de formación presencial de la web de la Cámara de Comercio www.camaratenerife.com.