Buenas noticias de la Seguridad Social a los jubilados: su pensión traerá un 'extra'

Las pensiones de diciembre notarán un importante aumento en su cuantía, además de incluir la paga extra

Los jubilados están de enhorabuena porque su próximo ingreso traerá grandes novedades para su pensión. Un cambio que se anunció desde el gobierno a bombo y platillo, seguirá aplicándose este mes. Esto supondrá un incremento considerable en sus ingresos que empezarán a entrar en las cuentas bancarias muy pronto. Además, el próximo pago incluirá también la extra de Navidad, por lo que tendrán un último mes de 2023 bastante agradable.

El aumento beneficiará a casi 10 millones de personas que reciben una pensión contributiva. Esta se obtiene al cotizar un mínimo de 15 años a lo largo de tu vida laboral hasta un máximo de 37 años y 9 meses en 2023. Esta cifra también cambiará a partir del año que viene incrementándose hasta los 38 años y 6 meses.

La Seguridad Social quiere dar unas pensiones dignas y ha impulsado una serie de leyes para que las personas beneficiadas reciban más dinero. El objetivo del ejecutivo es llegar al 2027 con un aumento progresivo que alcanzará el 70% de la siguiente manera:

  • En 2024 aumentarán un 20% con respecto a 2023
  • En 2025 aumentarán un 30% con respecto a 2023
  • En 2026 aumentarán un 50% con respecto a 2023
  • En 2027 aumentarán un 75% con respecto a 2023

Aprovecha el ingreso para hacer las compras de Navidad

El primer paso para esta evolución se dio el pasado mes de septiembre. El gobierno aprobó para los Presupuestos Generales del Estado un incremento del 8,5% en las pensiones contributivas. Esto lleva a un notable aumento en las cuantías de las pensiones de jubilación en comparación con el año anterior.

Las pensiones aumentarán entre 63 y 260 euros al mes dependiendo de la cuantía que recibiste en agosto. Esta cuantía es notablemente más alta que la recibida hasta ahora. De esta manera, se podrá hacer frente a la inflación de los precios por la que actualmente pasamos. Con vistas a 2027, el incremento será aún mayor y dará más tranquilidad para llegar a final de mes a los jubilados.

Fíjate en tu cartilla

La Seguridad Social realiza el pago de las pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes. Sin embargo, los bancos adelantan este ingreso unos días para facilitar la entrada mensual. La fecha variará dependiendo de la entidad bancaria, aunque la gran mayoría está entre los días 22 y 26 de cada mes. Todos los implicados deben estar atentos a su cuenta bancaria para ver cuándo han recibido su pensión y su incremento.