La compraventa de viviendas en Canarias baja un 25,62%
El momento por el que pasa la vivienda en Canarias continúa empeorando

Archivo - Viviendas nuevas / EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press
La evolución de la compraventa de viviendas en Canarias en agosto empeora y desciende un 25,62 por ciento respecto al mismo mes del año anterior (frente a una bajada del 14,42% a nivel nacional), hasta un total de 2.085 operaciones, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si se compara con el mes anterior, el ascenso en la comunidad ha sido del 7,98 por ciento intermensual. A pesar de la caída, las 2.085 compraventas de viviendas suponen el cuarto mejor dato de este índice en un mes de agosto en la región de la serie histórica.
De las operaciones de compraventa anotadas en agosto en Canarias, 2.008 se realizaron sobre viviendas libres y 77 sobre inmuebles de protección oficial. Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, 517 operaciones correspondieron a viviendas nuevas, y 1.568 estuvieron relacionadas con edificios usados.
En agosto se realizaron un total de 3.496 operaciones sobre viviendas. Además de las 2.085 compraventas, 502 fueron herencias, 88 donaciones y 11 permutas.
En total, durante agosto se transmitieron en Canarias 5.512 fincas urbanas a través de 3.278 compraventas, 839 herencias, 138 donaciones, 26 permutas y 1.231 operaciones de otro tipo.
Igualmente, se realizaron 699 transmisiones sobre fincas rústicas, entre las que se registraron 199 herencias, 264 compraventas, 42 donaciones, 2 permutas y 192 operaciones de otro tipo.
La compraventa de viviendas subió un 8,73% en Navarra y un 3,73% en Asturias mientras que descendió en el resto de comunidades, con Baleares (-37,70%), Canarias (-25,62%) y Madrid (-22,88%)., a la cabeza del retroceso.
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Binter activa 16 vuelos especiales para atender a 1.250 pasajeros tras el caos en Tenerife Norte
- El apellido que domina la lucha canaria con mano de hierro... y mucho estilo
- Investigan si un niño se tiró de un balcón para huir de los malos tratos de un familiar en Tenerife
- Sancionados 15 motoristas por circular por un espacio protegido en Tenerife: 1.500 euros cada uno
- Muere un hombre al ser arrollado por varios vehículos en la autopista del Sur de Tenerife
- La Audiencia Nacional condena a 22 meses de prisión a José Miguel Garrido
- Los hoteleros rastrean edificios para alojar a sus plantillas en el sur de Tenerife