El SEPE tiene una pensión que se cobra de forma indefinida

La Seguridad Social tiene un subsidio especial para parados con dificultades para encontrar trabajo

Esta es la ayuda para desempleados

Esta es la ayuda para desempleados / sepe

El Servicio Público de Empleo ofrece a los trabajadores una infinidad de ayudas económicas para hacer frente a muchas situaciones personales que precisan de ingresos extra para llegar a final de mes. Este organismo garantiza tanto a empleados como a parados, subsidios temporales o pensiones sin fecha de caducidad.

Gracias al SEPE, se pueden conseguir beneficios si no puedes encontrar un empleo. Para ellos, debes regirte a una serie de requisitos, que en función de cuántos cumplas, te darán más cantidad de dinero. Esto se hace para ajustar el ingreso al Salario Mínimo Interprofesional que actualmente está en los 1.080 euros mensuales

La ayuda que no tiene fin

Existe una ayuda especial para desempleados que no cobran el paro y tienen más de 52 años. Este subsidio especial está dedicado a esas personas que tiene una edad en la que es muy difícil encontrar trabajo y por eso pueden recibirla si han agotado su paro. 

Los que resulten beneficiados podrán recibir un ingreso de 480 euros al mes gracias a esta ayuda destinada a trabajadores con graves dificultades para encontrar trabajo. Muchos conocen este subsidio como ‘mini-paro’ por tratarse de una paga del SEPE para quienes no trabajan ni tampoco tienen una fuente de ingresos.

Los requisitos para acceder a ellas son muy simples:

  • Tener 52 años o más
  • Haber agotado la prestación contributiva por desempleo
  • Estar inscrito como demandante de un trabajo
  • No tener ni rentas ni ingresos que superen el 75% del SMI, 810 euros.

Existen también otros requisitos más específicos para esta ayuda como haber cotizado como mínimo 15 años de los cuales dos, han tenido que ser dentro de los últimos 15 años. Además, al menos 6 de esos años deben estar cotizados en el régimen general de la Seguridad Social y no como autónomos.

Este subsidio para mayores de 52 años que no encuentran empleo da 480 euros al mes en 12 pagas, lo que hace un total de 5.760 euros anuales. Recuerda que para poder solicitarlo debes acudir a la oficina del SEPE más cercana o a través de su página web puedes presentar la petición utilizando tu firma digital.