Dorada Especial y Tropical 1924 se alzan con cuatro premios en los World Beer Awards 2023

Dorada Especial Tostada obtiene el primer puesto nacional en la categoría Lager Vienna y recibe además la medalla de oro en su categoría

Una de las últimas variedades lanzada por Cervecera de Canarias, Tropical 1924, consigue la medalla de plata, mientras que Dorada Especial Negra es premiada con el bronce

Dorada Especial y Tropical 1924 se alzan con cuatro premios en los World Beer Awards 2023.

Dorada Especial y Tropical 1924 se alzan con cuatro premios en los World Beer Awards 2023. / Cedida

Las cervezas Dorada Especial Tostada, Dorada Especial Negra y Tropical 1924 han recibido cuatro premios en el certamen internacional World Beer Awards 2023, considerado el referente del sector a nivel mundial.

En esta ocasión, Dorada Especial Tostada ha obtenido una doble distinción, consiguiendo la medalla de oro y al mismo tiempo el primer puesto a nivel nacional dentro de la categoría Lager Vienna, Por su parte, Dorada Especial Negra ha recibido la medalla de bronce en la categoría Lager Dark, mientras que Tropical 1924 se ha estrenado en estos galardones con la plata en la categoría Seasonal Maibock/Helles Bock.

La responsable de calidad de la fábrica de Santa Cruz de Tenerife y experta catadora, Carmen Dolores Herrera, señala que “aunque no son las primeras medallas que recibe la familia Dorada Especial, ya que superan la veintena a lo largo de los últimos diez años, todos en nuestra fábrica celebramos este premio como si fuera el primero”. Añade que “Dorada Especial continúa siendo nuestra joya y estos premios a Tostada y Negra nos demuestra que poniendo todo nuestro compromiso y esfuerzo se consiguen resultados y son reconocidos”.

Por su parte, el maestro cervecero Jorge Rodríguez destaca que “el premio a Tropical 1924 viene a reconocer el trabajo en equipo que se ha llevado a cabo para lanzar esta nueva variedad, fruto de la combinación de diferentes materias primas de alta calidad con la que se ha conseguido un perfil de cerveza que creemos único en Canarias, con un balance perfecto entre cuerpo y frescura del líquido, respondiendo así al perfil de consumidor canario”.

La responsable de Marketing de Cervecera de Canarias, Adriana Para, pone en valor el logro de Tropical 1924, una cerveza que se incorporó al portafolio de Tropical como su variedad más premium en 2021, y añade que “es una satisfacción ver cómo una marca con casi 100 años sigue ofreciendo a los consumidores innovaciones y grandes líquidos sin perder su esencia e identidad que la han hecho llegar hasta aquí”.

Centradas en la calidad

Hecha con ingredientes 100% naturales junto a maltas tostadas, que le aportan su color rubí, Dorada Especial Tostada se caracteriza por sus notas caramelizadas, unidas a un dulzor y amargor bien balanceados que le confieren un sabor prolongado y le convierten en una de las cervezas más valoradas.

Por su parte, Dorada Especial Negra combina una mezcla de maltas y doble lúpulo que dan cuerpo a una cerveza oscura capaz de absorber contrastes perfectos entre dulzor y amargor. A esto se suman los toques de lúpulo tostado, ahumado y caramelo en nariz, así como su sabor suave.

En el caso de Tropical 1924, se mantiene la mezcla adecuada de lúpulos Herkules, Perle y otros florales aromáticos que le otorgan un justo equilibrio entre aroma y amargor. Con todo ello y una cuidada elaboración se ha conseguido crear una cerveza con cuerpo, con ligeras notas frutales y un ligero sabor a caramelo.

Estos cuatro premios se suman a las cinco medallas y distinciones que ha conseguido Cervecera de Canarias en los World Beer Awards desde 2020, avalados por el reconocimiento de expertos internacionales que conforman el jurado y que identifican las mejores cervezas procedentes de más de 50 países.

Estos logros permiten una vez más poner en valor la calidad de las cervezas de Compañía Cervecera de Canarias, su frescura, la adecuada selección de las materias primas y el cuidado proceso de elaboración que se lleva a cabo.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias, y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Cervecera de Canarias produce las marcas propias de cerveza Especial, Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev, como Budweiser, Corona, Becks, Leffe Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby’s.