Empresas

Mercadona reorganiza su departamento de compras

Paco Espert liderará la dirección general de Compras y Prescripción Secos, mientras que Rafa Berrocal asume la dirección general de Compras Mar, Fruta, Verdura, Horno y Listo para Comer

Paco Espert.

Paco Espert. / Levante-EMV

Joan Batalla

Mercadona ha decidido reorganizar su departamento de compras, que a partir de ahora gestionará la relación con sus interproveedores y proveedores especialistas desde dos direcciones generales. Como consecuencia de ello, Paco Espert, hasta la fecha responsable de Prescripción Secos, liderará la dirección general de Compras y Prescripción Secos, mientras que Rafa Berrocal, al frente de Compras Mar, Fruta, Verdura y Pan Fresco, asumirá la dirección general de Compras Mar, Fruta, Verdura, Horno y Listo para Comer.

Este movimiento, "una vez diseñadas las estrategias para avanzar en el camino hacia Totaler, se enmarca en el propósito de continuar fortaleciendo, desde la unidad de acción, la relación con los proveedores con los que colabora Mercadona y así contribuir a consolidar una ventaja competitiva única fundamentada en la especialización, el liderazgo compartido y la confianza. Para ello, la compañía ha realizado desde 2018 un importante esfuerzo inversor en la creación y formación de un equipo compuesto por 1.200 personas entre compras y prescripción", según ha informado hoy en un comunicado.

Rafa Berrocal.

Rafa Berrocal. / Levante-EMV

Mercadona "quiere agradecer a las directoras y directores generales que ahora pasan a integrarse en los nuevos departamentos, así como a Josemi Fernández que ha transmitido su decisión de dejar la compañía, su esfuerzo, implicación y trabajo durante estos cinco años".

Todos ellos han contribuido a impulsar este nuevo modelo de especialización por producto que se inició en 2018 con el doble objetivo de dar el salto de calidad que el modelo de Mercadona exige y continuar avanzando hacia una cadena de suministro ágil, eficiente y sostenible que los proveedores y los clientes demandan.

Crecimiento

Mercadona establece con sus proveedores "una relación basada en la transparencia y la confianza, en la que el compromiso con la calidad y la especialización es incuestionable. Esta relación persigue el crecimiento compartido y garantiza en cada producto la máxima calidad, un precio imbatible y un excelente servicio con, además, criterios de elaboración éticos en relación con la producción sostenible", dice la cadena valenciana en el comunicado.

Al finalizar 2022, la compañía colaboraba con 3.000 proveedores de producto especialistas a los que realizó un volumen total de compras de 23.112 millones de euros, 22.323 en España y 789 en Portugal.