La sede social de Horse, la filial de Renault, se establecerá en Madrid

"Tendremos al lado a los directivos que van a tomar las decisiones sobre el futuro de más de 10.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 3.500 serán españoles", afirman los sindicatos

Una imagen de la sede de Renault.

Una imagen de la sede de Renault. / EP

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La Dirección de Renaultha reunido este miércoles, 14 de junio, a la junta de portavoces del comité intercentros para comunicar de manera oficial que la sede social de Horse Holding, la escisión de la multinacional francesa de la marca del rombo, se establecerá en España, en concreto, en Madrid.

Así lo han confirmado a Europa Press tanto fuentes de la empresa como el sindicato UGT, en este caso a través de un comunicado en el que afirma que con la implantación en Madrid de la sede social de esta nueva empresa todos los trabajadores afectados de Motores, en Valladolid, y Sevilla están "de enhorabuena", ya que esta necesidad "era vital". "Tendremos al lado a los directivos que van a tomar las decisiones sobre el futuro de los siete países y más de 10.000 empleados que tendrá Horse a nivel mundial, de los cuales 3.500 serán españoles", ha explicado el sindicato que insiste en que tener la sede social en España permite que los directivos de la nueva empresa conozcan "de primera mano" el "buen hacer" de los trabajadores españoles y que "será más fácil" mantener el diálogo social para todas las negociaciones.

El sindicato ha celebrado esta decisión solicitada "desde el primer momento" en el periodo de consultas cuando la empresa trasladó que estaba trabajando con "diferentes hipótesis" sobre el país de implantación de la sede de Horse.

"Hemos recorrido un largo camino hasta alcanzar el objetivo", ha aseverado el sindicato que recuerda que se ha reunido con la Dirección de Renault España, con la Dirección recién nombrada de Horse, con elMinisterio de Industria, con el de Transición Ecológica y con la Presidencia del Gobierno para que tuvieran en cuenta los intereses de las fábricas españolas en cuanto a su posicionamiento respecto a las normativas de emisiones EURO7.