Visita a Puertollano

El rey de Países Bajos ve el potencial del hidrógeno verde de Iberdrola

Guillermo Alejandro remarca la "tremenda satisfacción" que supone el proyecto energético que tendrá como base el puerto de Rotterdam

El rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, conoce de la mano de Ignacio Sánchez Galán la planta de hidrógeno verde que Iberdrola tiene en Puertollano.

El rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, conoce de la mano de Ignacio Sánchez Galán la planta de hidrógeno verde que Iberdrola tiene en Puertollano. / EUROPA PRESS

EP

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mostrado al rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, las instalaciones de la planta de hidrógeno verde que la compañía tiene en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, una visita que para el máximo dirigente ha supuesto una "tremenda satisfacción" que se suma a visitas anteriores como las del propio rey de España, Felipe VI, que asistió a la inauguración.

Una planta que tiene la previsión de multiplicar por diez su capacidad de producción y que habrá que sumar al desarrollo de la planta de Huelva, dos instalaciones que forman parte de un sector que recibirá inversiones de Iberdrola de "más de 3.000 millones de euros", más de la mitad en España.

Algo que, para Galán "va más allá de las palabras", según ha apuntado en declaraciones a los medios tras la visita. "Esto es una realidad", ha indicado Galán, que ha avanzado que ya se ha firmado un contrato para vender más de 100.000 toneladas de amoniaco generado a través del hidrógeno verde desde la planta de Huelva.

Una producción que tal y como ha reseñado, podrá tener salida al mercado internacional a través del puerto de Rotterdam para su exportación, no sólo el producido en Puertollano y Huelva, sino también en los centros de Portugal.

"Estas son las grandes cifras y demuestran una vez más el compromiso de Iberdrola con nuevas tecnologías y con la descarbonización del país. Somos una empresa global y queremos seguir apostando por nuestro país", ha aseverado.