Salen a subasta las propiedades de JSP en Canarias

Se encuentran proceso de puja tres lotes: dos complejos en La Laguna y una nave en Gran Canaria

Edificio de JSP en La Laguna que se encuentra en subasta.

Edificio de JSP en La Laguna que se encuentra en subasta.

Las propiedades inmobiliarias del grupo empresarial José Sánchez Peñate (JSP) en Canarias ya están en proceso de subasta. Según indica la entidad especializada en gestión de ventas de activos concursales IAG Auction Group, se trata de tres lotes: dos complejos industriales ubicados en La Laguna (Tenerife) y una nave industrial en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los lotes que se subastan corresponden a las unidades donde se fabricaba café, yogur y pan. JSP entró en concurso en 2021 y durante el pasado verano intentó la venta de la unidad productiva. Al no haberse llevado a cabo la misma, en la actualidad se venden los activos por separado mediante subasta, indica la entidad en un comunicado, que inició la subasta el pasado 5 de abril a través de su página web.

Lotes

El primero es la nave industrial situada en el Camino San Francisco de Paula, 177 de Los Baldíos. Consta de 6.749 metros cuadrados construidos y distribuidos en una entreplanta para uso de oficinas de fabricación, una nave para almacenamiento de productos con y sin frío y un edificio para las oficinas administrativas. La edificación se encuentra enclavada sobre una parcela de 16.474 metros cuadrados. El resto del solar que no se encuentra edificado, está destinado a zonas de acceso, estacionamientos y maniobra. El precio de salida es de 2.189.857 euros.

El segundo lote está formado por el complejo industrial ubicado en La Laguna en la zona de Los Majuelos, que consta de 7.871 metros cuadrados. El complejo está constituido por un edificio de dos plantas destinado a industria, con 2.645 metros cuadrados por planta, y otro edificio adosado de tres plantas, destinado a servicios y comedor del personal adscrito a la empresa y oficinas, con una superficie cubierta por plantas de 380 metros cuadrados. El precio de salida es de 1.617.582,50 euros.

Fábrica de Celgán en Los Baldíos.

Fábrica de Celgán en Los Baldíos.

El tercer lote es la nave Industrial de 3.155 metros cuadrados situada en el polígono industrial de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) construida sobre la parcela E-3 y E-4, que ocupa una superficie de 3.929 metros cuadrados. La nave se distribuye en tres plantas: la planta baja ocupa 2.515 metros cuadrados y está destinada parte a almacén y parte a oficinas. La planta a nivel se destina a oficinas y consta de 240 metros cuadrados, mientras que la otra planta a nivel ocupa 400 metros cuadrados, y se destina a la vivienda del guardia. El precio de salida de este lote es de 835.829,50 euros.