Empresas

Dimiten como consejeros de Cellnex el expresidente y otro independiente

Los cambios se producen tras las presiones del primer accionista de la compañía, Chris Hohn

Fachada de la sede de Cellnex.

Fachada de la sede de Cellnex. / Europa Press

Redacción

Bertrand Kan, cesado hace unos días como presidente y sustitido por Anne Bouverot; y Leonard Peter Shore han presentado, con efectos inmediatos, su dimisión como consejeros independientes de Cellnex por "diferencias irreconciliables" con el consejo de administración de la sociedad "en relación con la gestión, la dirección y el proceso de sucesión" dentro de la compañía.

Tras cesar como presidente después tras dos años en el cargo, Kan decidió mantener su condición de consejero independiente. Sin embargo, ha presentado su dimisión, al igual que Peter Shore, con efectos inmediatos desde este martes, según una comunicación remitida por Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hace un par de semanas, aprovechando que había superado el 9% del capital en Cellnex, el inversor británico Chris Hohn (TCI) remitió una carta al consejo de administración de la compañía en el que reclamaba el cese del presidente del órgano, Bertrand Kan, y de dos de sus miembros para acelerar la selección de un consejero delegado que reemplace a finales de junio a Tobías Martínez.

Los otros dos consejeros cuya salida demandó Hohn, el mayor accionista de Cellnex, eran el de Peter Shore y la consejera dominical, a propuesta de GIC, Alexandra Reich. Pero TCI no se conformó con la dimisión de Kan como presidente y exigió también su salida del consejo de administración.

Bertrand Kan y Peter Shore han formado parte del consejo de administración de Cellnex desde la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2015. Durante esta etapa, Cellnex ha crecido hasta convertirse en el principal operador europeo de torres e infraestructuras de telecomunicaciones, según ha destacado la compañía en un comunicado.