Estas son las cinco fincas rústicas más baratas en venta en Tenerife

Vistas de una de las fincas rústicas en venta en Tenerife.

Vistas de una de las fincas rústicas en venta en Tenerife. / E. D.

Canarias tiene en toda su geografía multitud de fincas y casas en entornos rurales que se han convertido en una opción turística para amantes de la naturaleza y para reuniones y tenderetes con multitud de invitados. Por eso, una buena inversión es adquirir una de estas propiedades tanto para ofrecerla en alquiler o incluso para disfrutar de un vivienda en una zona tan bella como relajante.

En el portal inmobiliario Idealista de hecho hay todo un apartado dedicado a la venta de fincas rústicas por todo el territorio nacional con una amplia variedad de precios. Entre los argumentos que esgrime la conocida página, se encuentran su menor precio de venta, que pagan menos de IBI, la tranquilidad del entorno o la revalorización de la vivienda.

En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el portal tiene en venta un total de 370 casas rústicas, con precios que oscilan desde los 60.000 euros a los 3,3 millones. En Tenerife, estas son las cinco más baratas

Fincas en venta en Tenerife

San Juan de La Rambla.

Se vende una finca rústica en la calle Las Toscas por 60.000 euros con 132 metros cuadrados. Se trata de una casa del siglo XIX en dos plantas y que precisa rehabilitación.

Arico

En la calle El Calvario, se ofrece una propiedad de cinco habitaciones distribuidas en 375 metros cuadrados. La venta, a un precio de 70.000 euros, incluye el terreno del huerto colindante de 145 metros cuadrados.

Los Silos

Tres habituaciones en 200 metros cuadrados ubicados en la Calle la Estrella es la casa rústica que se ofrece por 75.000 euros. El chollo está en la parcela: 619 metros cuadrados.

Güímar

Propiedad compuesta por un terreno de 2.387m2 en producción y varias edificaciones: uso agrario, un estanque y varias construcciones auxiliares, una de ellas destinada a vivienda y otras dos destinadas a uso agrario. Ubicada cerca del Barranco de Badajoz, el precio de venta de esta casa rural es de 78.000 euros

Arico

A 800 metros de altura, se vende una propiedad cuyo encanto radica en las dos cuevas habitables y una cabaña de madera con paneles solares. En la zona de El Bueno, en Arico alto, se encuentra esta propiedad en venta por 82.600 euros.