El nuevo hub digital de PwC creará 200 empleos en dos años en Tenerife

El centro trabajará con los principales fabricantes de sofware en la creación de aplicaciones y la realización del control de calidad de los nuevos productos

Presentación del hub PwC Digital en Tenerife.

Presentación del hub PwC Digital en Tenerife. / María Pisaca

La apertura en Tenerife de PwC Digital, un centro avanzado de servicios digitales y tecnológicos, supondrá la creación de 200 puestos de trabajo de alta cualificación en la isla en los próximos dos años. Este hub digital, de la reconocida como una de las firmas de consultoría de las Big Four, tiene el objetivo de desarrollar desde Canarias aplicaciones para el mundo de la movilidad y también soluciones low code, aquellas que minimizan la cantidad de codificación. El trabajo del equipo que se instalará en Tenerife también pasará por el desarrollo de plataformas para automatizar procesos y realizar controles de calidad a sofware de reciente creación.

El centro quiere convertirse en una referencia nacional e internacional en capacidades digitales que son altamente demandas por el mercado y complementará la capacidad de los centros de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial de Málaga y en el de Hiper-Automatización y Ciberseguridad de Bilbao. De esta manera, tiene previsto trabajar estrechamente con fabricantes de software de primer nivel internacional.

Pero, ¿cuál es la razón de que la compañía haya escogido Tenerife para la apertura de este nuevo centro? César Calleja, socio responsable de Consultoría de PwC, destacó este miércoles 8 de febrero durante la presentación que se escogió Santa Cruz de Tenerife por las excelentes condiciones que ofrece Canarias y las posibilidades de captación, creación y retención de talento existentes. Los promotores alabaron las políticas derivadas del Plan Director de Innovación desarrollado por el Área de Innovación del Cabildo de Tenerife y las actuaciones que, en materia de internacionalización y atracción de inversión, viene desarrollando el Gobierno de Canarias de manera ininterrumpida. "El centro es una apuesta por el talento y, de forma específica, por el talento ubicado en las Islas Canarias", confirmó.

Competencias digitales

La empresa realizará una inversión significativa en la formación en competencias digitales para los profesionales que se vayan incorporando. Con el objetivo de comenzar con su actividad en las próximas semanas, PwC ya ha comenzado con el correspondiente proceso de selección y contratación de profesionales, y ha iniciado las correspondientes conversaciones con las principales universidades y centros de formación de las islas, para poder colaborar en acciones de empleabilidad en el medio y largo plazo. "Queremos ser el lugar de trabajo de referencia para todos aquellos profesionales en las Islas con capacidades y con inquietud por el desarrollo de sus competencias tecnológicas", detalló Calleja.

La compañía ya ha incorporado a una docena de profesionales, que se ampliarán en las próximas semanas, y abrirá sus puertas en Innovaparq Dársena, una infraestructura del Parque Científico y Tecnológico. Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Innovación, aseguró que la apertura de este centro es el resultado del trabajo que han realizado para atraer la instalación de nuevas empresas del sector de la innovación a la Isla. "Este era el objetivo y en paralelo con nuestro programa de talento vamos nutriendo de esos empleados de alto nivel que necesitan", detalló.

Durante la presentación, Pilar Valerio, socia responsable de PwC en las Islas, aseguró que el centro de servicios digitales y tecnológicos “es una nueva apuesta de la firma para, desde aquí, prestar este tipo de servicios a toda España y a nivel internacional". Valerio explicó que llevan más de cinco años trabajando con el Gobierno de Canarias y desde el 2021 con el Cabildo de Tenerife en la atracción de inversión y en la creación de ecosistemas para qué las empresas consideren Canarias para implantar soluciones como la que ahora presenta PwC. "Hemos estado analizando y difundiendo las ventajas que esta comunidad autónoma ofrece para el establecimiento de nuevos negocios, y no podía ser de otra forma, que nosotros, los más convencidos, no apostáramos por esta geografía”, valoró.

Suscríbete para seguir leyendo