Canarias aboga por mecanismos de control si la tendencia de billetes aéreos va hacia "precios insoportables"

El portavoz del Ejecutivo regional explica que el control de los precios de los billetes es un asunto "jurídicamente difícil"

Exterior del aeropuerto Tenerife Sur.

Exterior del aeropuerto Tenerife Sur. / E. D.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha abogado por establecer algún tipo de mecanismo de control si la tendencia de los billetes aéreos va hacia una situación de "precios insoportables".

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde agregó que "será necesario buscar algún mecanismo para que las ventajas que la Ley, el Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal otorgan a Canarias no se conviertan en inconvenientes".

Abogó aquí por mantener la conectividad, entendiendo que al conseguir esto conviene que haya muchas líneas aéreas, muchas posibilidades de conexión y muchas frecuencias, lo que supone una facilidad para los isleños.

"Pero también --matizó-- está significando en ciertos trayectos un aumento del precio de los billetes que puede terminar convirtiéndose en un lastre".

Pérez recordó que se trata de un asunto "jurídicamente difícil", ya que el transporte aéreo es una actividad que funciona en régimen de libertad de empresa.

"Si la libertad de empresa conduce a precios insoportables habrá que establecer mecanismos para que esos precios insoportables se corrijan", incidió.