Femete desarrolla acciones solidarias en seis sociedades sin ánimo de lucro de la Isla

Las actividades, que se desarrollan desde finales de noviembre, se refuerzan de cara a la Navidad

Creación de un huerto sensorial en San Miguel de Geneto. | | E.D.

Creación de un huerto sensorial en San Miguel de Geneto. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) está llevando a cabo diferentes acciones de voluntariado corporativo con cinco entidades sin ánimo de lucro con las que ha firmado alianzas. Esas actuaciones solidarias se están desarrollando desde finales de noviembre y en diciembre, contando con la participación directa de 70 personas trabajadoras de Femete. Además, de forma interna, su personal también acaba de poner en marcha otra acción más: la compra de 36 regalos de Navidad para 36 menores y adolescentes de Aldeas Infantiles.

En concreto, personas trabajadoras de Femete han colaborado con la ONG Anaga Sonrisas Canarias en el reparto de alimentos en el barrio de Valleseco de la capital tinerfeña. Esta organización promueve el desarrollo social mediante ayuda a colegios y personas marginadas o desfavorecidas por causas ajenas.

Femete también ha apoyado a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (Acamán), entidad que se centra en la atención a personas con discapacidad, para crear un huerto sensorial en las instalaciones que tienen en San Miguel de Geneto (La Laguna).