La familia de Antonio Armas Fernández ha pedido a todos aquellos que deseen enviar coronas de flores por el fallecimiento del naviero que en su lugar hagan donaciones a diversas ONG. En un mensaje difundido a través de las redes sociales de Naviera Armas, sus allegados incluyen los números de cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer, el Banco de Alimentos, la Asociación Huella a Huella y Canary Animal Rescue.

El sepelio del armador, que durante 50 años transformó la empresa familiar en una de las mayores navieras de Europa, tendrá lugar «en la más estricta intimidad de su entorno familiar», según agrega el comunicado. En cualquier caso, se celebrará una misa funeral en la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo miércoles 23 de marzo a las 19.30 horas.

La compañía homenajeó en la mañana de este jueves, en la mar y en tierra, la memoria de su presidente. En todos los buques se ha arriado la bandera de España y el gallardete de la compañía a media asta. Las tripulaciones y el personal de tierra han rendido un minuto de silencio a su memoria, tanto a bordo como en las delegaciones y en otras instalaciones.

En la sede central en Las Palmas de Gran Canaria se ha concentrado todo el personal en torno al equipo directivo y el gallardete arriado a media asta, en un ambiente de gran pesar. En los buques atracados en puerto las tripulaciones se han reunido junto a sus capitanes y sobrecargos. Ha sido especialmente emotivo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde a las 10 horas han coincidido los buques 'Volcán de Tinamar', 'Volcán de Taidía' y 'Ciudad de Valencia'.

Los buques han hecho sonar sus tifones y se ha leído un mensaje: “Agradecemos a los señores pasajeros que quieran unirse a nosotros, puedan hacerlo con el mismo sentimiento de pena y dolor que nos invade. Gracias a la visión, decisión arriesgada, trabajo y dedicación constante de don Antonio Armas disfrutamos en la actualidad de este estado de bienestar, vanguardia y cohesión en el transporte marítimo”.