Las expectativas del sector turístico para esta Semana Santa "no son nada halagüeñas" en Canarias, que no espera aún una recuperación ante las restricciones de movilidad impuestas por la Covid-19 en los países europeos emisores de la mayoría de sus visitantes, según las previsiones que maneja el Gobierno canario.

El Archipiélago sí confía en recibir "algo de turismo extranjero" ya en verano, temporada en la que está centrando sus esfuerzos de promoción exterior, pero, entretanto, trabaja en una temporada de invierno y primavera "enfocada en el turista canario y nacional", señala la consejera de Turismo de la comunidad autónoma, Yaiza Castilla.

La consejera matiza que la demora en la reactivación del sector es solo consecuencia de las dificultades para viajar de los potenciales visitantes y no de circunstancias propias, porque "Canarias está preparada desde hace muchísimo tiempo para abrir las puertas" de sus hoteles y apartamentos cuando lleguen viajeros.

Además, afirma que el archipiélago no ha perdido proyección exterior como destino preferente en países como Alemania y Reino Unido pese a los meses de paralización y "sigue en la mente de todos", empresas y clientes.

Hasta el punto de que hay constancia de que, "desde que se pueda volver a viajar, quieren viajar a Canarias", sostiene.