La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se ha comprometido a mediar para paralizar la subida de las tasas portuarias que se están produciendo en La Gomera y que repercuten de manera directa en el turismo de la isla.

El 46% de los pasajeros que recibe La Gomera no son residentes, por lo que la subida de tasas afecta a unas 400.000 personas, indica una nota de la Consejería de Turismo.

Castilla mantuvo un encuentro presencial y virtual con una representación del empresariado gomero para analizar la situación del turismo y el comercio.

En la reunión estuvieron presentes el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Justo Artiles; el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera (AEG), Ubay Noda, y el gerente de AEG, Fernando Morales; así como representantes de la Confederación de Empresarios (CEOE) de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, Naviera Armas, Fred Olsen, TUI España y diferentes agencias de viajes y turoperadores.