Síguenos en redes sociales:

Moratoria de hasta un año en el pago de la hipoteca de los inmuebles turísticos

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado ayer aprobó la moratoria hipotecaria -hasta por un año- para los inmuebles destinados a la actividad turística, financiación para la transformación digital del sector y y la exoneración de las cuotas de los trabajadores fijos discontinuos, figura escasamente utilizada en el negocio alojativo canario.

Según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estas decisiones "reafirman el compromiso del Ejecutivo en el apoyo al sector turístico, tanto durante la crisis sanitaria como en la desescalada y ahora en la recuperación". En su opinión, "son medidas concretas y eficaces para seguir protegiendo a empresas y trabajadores y relanzar la actividad".

Durante la moratoria en el pago de las hipotecas, solo se abonarán intereses. Por ello, se extenderá el plazo de amortización o se redistribuirán los impagos entre las cuotas restantes sin modificar la fecha de vencimiento.

A la digitalización e innovación se destinan 216 millones de euros solo este año. Serán financiables los gastos de personal, material, investigación contractual, conocimientos técnicos y los programas adquiridos a otros.

Además, se aprobaron los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Cada año, la Conferencia Sectorial de Turismo aprobará las propuestas presentadas por las entidades locales para hacer el destino más verde.

Pulsa para ver más contenido para ti