Vallnord ha empezado las obras de construcción del recorrido que acogerá, del 10 al 12 de enero, la doble prueba de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross. El director técnico de la prueba, Santi López, explica que las condiciones de nieve son favorables y que la construcción se está llevando a cabo según los planes iniciales. Se prevé que el circuito, que está ubicado en la pista de la coma del Forat, en Arcalís, esté listo el día 7 de enero. Tendrá un desnivel de 150 metros, una longitud de 1.160 metros y 60 metros de ancho.

El recorrido de la Copa del Mundo de snowboard cross de Vallnord Arcalís empieza a coger forma. Los técnicos de la FIS comenzaron ayer a trabajar sobre el terreno y, según explica el director de la prueba, Santi López, «las condiciones de nieve son muy buenas y los cañones están produciendo nieve suficiente, de forma que la construcción se está llevando a cabo siguiendo los planes iniciales».

El trazado tendrá un desnivel de 150 metros, una longitud de 1.160 metros y 60 metros de ancho; además, contará con cinco curvas peraltadas y con una cincuentena de módulos. En este circuito se disputaran dos de las tres últimas competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi „la ultima será en Veysonnaz, Suiza.

López explica que el circuito no tendrá nada que ver con el que acogió la Copa de Europa hace un año: «Se trata de un recorrido con saltos y movimientos continuos desde la salida hasta la llegada y es totalmente diferente al del año pasado. Ha sido ideado para generar más velocidad y los módulos serán de mayores dimensiones».

La competición se retransmitirá por Andorra Televisión, por el canal Esport3, de TV3, y por Eurosport2. Unos 170 voluntarios están trabajando en la organización del evento, que será el de máxima categoría que se celebrará en Andorra este invierno y registra 125 riders inscritos, procedentes de 26 países distintos. Entre ellos figuran los top 3 de cada categoría.