En el año de su décimo aniversario, Grandvalira presenta numerosas mejoras tanto en sus instalaciones como en sus servicios. La estación andorrana ha realizado una inversión total de 8,7 millones de euros para esta campaña, de los cuales, 2,1 pertenecen a la ampliación de la red de innivación, que garantiza el 65 % de la superficie esquiable con nieve de cañón, un 5 % más que el año pasado. La instalación de los 68 nuevos cañones se ha llevado a cabo en la pista Àliga, el Xavi Snowpark y el Bababoom Circus.

En cuanto al global de inversión durante esta década de vida de Grandvalira, es de 93,2 millones de euros. Destacan partidas como los 40 millones de inversión en pistas y remontes, los 15 en nuevos restaurantes o los 9,8 en la red de innivación. Unas cifras necesarias si se tienen en cuenta detalles como la 16ª posición en el ranking de los centros de esquí mundiales en cuanto a días de esquí que ocupa, según un estudio del consultor suizo Laurent Vanat.

Esquí para todos

Esta temporada se han realizado una serie de mejoras en las instalaciones del sector de Grau Roig con el objetivo de incrementar los servicios y la comodidad para familias y debutantes. Una de las principales novedades es la instalación de un nuevo telesquí en la zona del jardín de nieve. Grandvalira también va a abrir dos nuevos trazados infantiles del circuito Imaginarium en la zona del telesquí de Coma Blanca. El ya existente de la zona de Piolet se mejora con nuevos módulos y mayor longitud. También se ha remodelado el espacio para debutantes de Cortals, en Encamp, ya ampliado la pasada temporada.

Por otra parte, el dominio más grande del sur de Europa mantiene su apuesta por el freestyle y ha hecho varias mejoras en el Snowpark El Tarter, el Snowpark Xavi y el Sunset Park Peretol, estos dos últimos en Grau Roig.

La Escuela de Esquí y Snow-board de Grandvalira estrena la sección Freeride Center con el objetivo de dar servicio tanto a los esquiadores que quieren iniciarse como a los que quieren mejorar su técnica en el esquí fuera pista y de montaña. Para ello, el Freeride Center cuenta con diez monitores especializados fuera de los trazados balizados de Grandvalira.