La esquiadora Carolina Ruiz y el resto de integrantes de la selección española de esquí alpino han iniciado en la estación de Sierra Nevada (Granada) una nueva pretemporada para preparar lo mejor posible un año que tendrá como gran cita los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia).

Junto a Ruiz han iniciado el trabajo en el macizo andaluz Paul de la Cuesta y Ferrán Terra, esquiadores que la temporada pasada alternaron la Copa del Mundo con la Copa de Europa y otras competiciones de la Federación Internacional (FIS) y que este año buscan los puntos necesarios para participar en los Juegos Olímpicos.

Los seleccionados van a estar concentrados durante dos semanas en Sierra Nevada y desarrollarán trabajo técnico en las pistas granadinas durante las mañanas y preparación física por las tardes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la estación.

El plan de entrenamientos encaja en el programa de promoción de deporte base y de elite de Sierra Nevada, que dirige la exesquiadora María José Rienda, por el que la estación granadina alquila a la selección española las pistas por días a precios más asequibles que en los glaciares centroeuropeos.

"Es un lujo"

Ruiz, ganadora la pasada temporada del descenso de Copa del Mundo de Meribel 2013, ha explicado a los periodistas que "entrenar en casa es un lujo" y ha destacado que "este año la nieve está ideal, muy dura, que es lo que se busca y que es algo que en esta época es imposible encontrar en los glaciares europeos".

"En junio no vamos a esquiar y solo haremos preparación física, en julio vamos a tener diez días de nieve otra vez y en agosto nos iremos a Chile y Argentina como el año pasado, para en septiembre y octubre preparar ya el inicio de la Copa del Mundo en los glaciares", ha añadido la granadina sobre el resto de la pretemporada que tiene pensado completar.

"Está claro que el gran evento del año son los Juegos de Sochi en febrero. Es la fecha para la que nos vamos a preparar. La Copa del Mundo es importante, pero esta temporada damos prioridad a los Juegos para ir allí en la mejor forma posible", ha reconocido.

También se encuentran entrenando estos días en Sierra Nevada las velocistas del equipo nacional francés de Copa del Mundo, combinado con el que suele entrenar Ruiz en invierno.

Entre las esquiadoras galas se encuentra la actual campeona del mundo de descenso en Schlandming 2013, Marion Rolland.