El austríaco Gregor Schlierenzauer se aseguró hoy, martes, de forma matemática, al acabar quinto la prueba disputada en el trampolín grande de Kuopio (Finlandia), la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, que ganó por segunda vez, después de haberlo hecho la temporada 2008-09.

Schlierenzauer, de 23 años, concluyó quinto la prueba en la que se impuso el polaco Kamil Stoch.

El astro tirolés, que en enero ganó por segunda vez el Cuatro Trampolines y que en febrero superó, con dos victorias seguidas en Harrachov (República Checa), el récord absoluto de victorias en Copa del Mundo del finlandés Matti Nykaenen -que estaba en 46- dejándolo, de momento, en 48, ocho de ellos esta temporada, que, pase lo que pase, concluirá de forma sobresaliente.

Ambos campeones habían coincidido en un partido benéfico de baloncesto en Kuopio durante la víspera de la prueba de hoy, en la que Stoch se impuso con enorme claridad, por delante del japonés Daiki Ito y del alemán Severin Freund.

Stoch saltó 135 y 129 metros y sumó 268,1 puntos, 10,9 más que Ito, que firmó dos saltos de 129 y 132 metros. Freund saltó 129,5 y 130 metros y anotó un total de 255,2 puntos que le valieron para el tercer puesto final.

El noruego Anders Bardal, único que podía haber evitado hoy la fiesta de 'Schlieri', finalizó cuarto, sólo un puesto por delante del austriaco, que, a falta de cuatro pruebas de la conclusión de la competición, ya se ha hecho acreedor de la gran Bola de Cristal.

Schlierenzauer -que hoy saltó 128,5 y 128 metros y sumó 253,5 puntos- contabiliza un total de 1.381 puntos en la general, 469 más que Bardal, una diferencia insalvable que convierte al águila de Innsbruck en doble ganador de la Copa del Mundo.