El español Lucas Eguibar, campeón del mundo júnior de 'snowboardcross' en Erzurum (Turquía), ha dado otro paso importante en su carrera al acabar tercero la prueba de la Copa del Mundo disputada en Arosa (Suiza) declaró a Efe que está "muy contento, porque no esperaba" ninguna de las dos cosas.

Eguíbar, nacido hace 19 años en San Sebastián, que concluyó en tercera posición en la prueba que ganó el australiano Alex Pullin mostró, en conversación telefónica con Efe desde Arosa, su satisfacción por haber logrado su primer podio en Copa del Mundo, sólo seis días después de haber ganado el oro en el mundial júnior.

"Estoy muy contento, porque llevo dos fines de semana muy buenos. Al campeonato mundial júnior iba buscando podio y gané el oro. Aquí venía a hacerlo lo mejor posible, porque ésta es mi primera temporada en la Copa del Mundo. Este podio de hoy ha sido increíble", declaró Eguíbar.

El 'rider' vasco, que en enero logró la victoria en la prueba de la Copa de Europa disputada en Puy St. Vincent (Francia) y que fue decimotercero el mes pasado en los Mundiales de Stoneham (Canadá), comentó a Efe cómo se desarrolló la prueba en la que obtuvo su primer podio en Copa del Mundo.

"La prueba ha ido bastante bien. He ido pasado las rondas poco a poco. En la primera, la de octavos, tuve un percance. Se formó una bola, pero pude salir y los demás se cayeron, así que llegué primero. Al igual que en la ronda de cuartos. Y en semifinales iba primero hasta el último peralte. Ahí me pasaron, no sé si uno o dos. Pero me clasifiqué", indicó.

"En la final no salí tan bien, iba cuarto, pero se cayó uno, avancé un puesto y logré mantener el tercero. La verdad es que ha sido tremendo. Estoy muy contento. La verdad es que llevo dos fines de semana muy buenos", explicó el donostiarra, que el próximo sábado competirá de nuevo en Suiza, en Veysonnaz; antes de regresar a España para hacerlo en las finales de la Copa del Mundo de snowboard, que, junto a las de 'freestyle' -o esquí estilo libre- se disputarán en la estación andaluza de Sierra Nevada.

"Allí acabamos la temporada"; explicó a Efe 'Luki', que competirá en las finales que se disputarán a pies del pico Veleta (3.395 metros) el miércoles, 20 de marzo.

"No me marco ninguna meta, porque este año era de aprendizaje, de ir cogiendo experiencia, con miras a lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi (en Rusia, el año que viene). Hasta el próximo 19 de enero no se cierra el ránking olímpico, así que ahora mismo no está nadie clasificado aún", apuntó.

"Queda mucho, pero, de momento, estamos contentos. Las cosas están saliendo incluso mejor de lo que queríamos. Estamos delante. Y ahora hay que intentar mantenerse", manifestó Eguibar, cuyo técnico, el barcelonés Israel Planas, también mostró su gran alegría por este resultado.

"Lo ha hecho muy, muy bien. Ha bajado con mucha cabeza", declaró a Efe el entrenador del donostiarra. "Se ha estado preparando muchísimo, tanto en el aspecto mental, como en el físico y en el técnico. Sigue avanzando, cada vez sube más", añadió.

"Tenía el psoas tocado, pero esto no le ha impedido completar una gran actuación. Ha sido primero en todas las rondas clasificatorias y segundo en 'semis'. Si todo sigue así de bien seguirá logrando grandes resultados", indicó Planas.