Los centros invernales conservan unas excelentes condiciones gracias a las intensas nevadas registradas, con espesores máximos de 4,5 metros de nieve, en las 957 pistas abiertas y los más de 1.050 kilómetros esquiables, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Gracias al favorable comportamiento de la meteorología en la temporada, algunas estaciones han anunciado que prolongan la apertura de su actividad. De este modo, los amantes de los deportes de nieve y de la montaña podrán disfrutar en España durante la primavera, incluso hasta primeros del mes de mayo.

"La expectativa de cara al puente del Día de San José y la próxima Semana Santa es muy positiva. Las condiciones meteorológicas son muy favorables y se podrá alargar la temporada en la práctica totalidad de Estaciones. El disfrute por parte de quienes acudan a esquiar y divertirse en la montaña este fin de semana está garantizado, con una amplia oferta lúdica y deportiva más que atractiva", explica Paloma García Pachá, directora de ATUDEM.

Este fin de semana, las Estaciones tienen programadas más de una veintena de eventos para todos los públicos, además de importantes citas en materia de competiciones y trofeos oficiales. Entre las actividades lúdicas, destacan los vuelos en helicóptero, bajadas nocturnas, patinaje, tubbing, tirolinas y descensos en trineo. Además, algunas Estaciones presentan importantes descuentos en los Forfaits de Primavera.