El comité organizador de la Copa del Mundo de Sierra Nevada 2013, que por primera vez en la historia disputa juntas las finales de 'snowboard' y estilo libre, ha cerrado con la Federación Internacional de Esquí (FIS) el calendario de las finales, que se desarrollarán este mes en la estación española.

La configuración definitiva de la Copa del Mundo, salvo contratiempos meteorológicos, establece que del 20 al 27 de marzo se disputará una final cada día hasta un total de ocho, cuatro de estilo libre y otras cuatro de snowboard.

Como las ocho disciplinas se desarrollarán en cinco estadios deportivos distintos, la organización ha diseñado un programa que haga compatible los entrenamientos, las rondas clasificatorias y las finales con la pretensión de ofrecer un espectáculo en el que encajen la alta competición, el acceso de público a las carreras y la transmisión de televisión.

La Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Estilo Libre de Sierra Nevada arrancará oficialmente el 18 de marzo con los primeros entrenamientos y acabará el 27 del mismo mes con la final del 'half-pipe' (medio tubo).

Los constructores de los escenarios de competición culminan estos días el programa de estadios deportivos que permitirá el desarrollo de las pruebas sin que apenas se vea afectada la superficie esquiable turística, uno de los objetivos que Sierra Nevada se fijó como prioritario para la disputa de las finales.