Sierra Nevada celebrará el próximo sábado 29 de diciembre la fiesta de la «Luna Llena» en Borreguiles. Para ello contará con el apoyo del telesilla Emile Allais y la alfombra Dauro para acceder a las pistas del área de Principiantes y disfrutar durante dos horas de esquí bajo la luz de la luna y de actividades en nieve para no esquiadores.

La actividad, que completa el programa de animación navideña de Sierra Nevada, arrancará a las 19.00 horas con la apertura del telecabina Al Andalus y costará 10 euros, excepto para los titulares del forfait especial (de temporada, adquirido en venta anticipada) que será gratuita. También los niños de 0 a 5 años acompañados por sus padres o monitores, podrán esquiar gratis o disfrutar de las actividades. Habrá sorpresas vinculadas a la luna llena.

Actividades paralelas

Si los esquiadores y «snowboarders» podrán disfrutar de las pistas a las que da acceso el telesilla Emile Allais, los no esquiadores tendrán la posibilidad de divertirse con juegos diseñados para ellos en la alfombra Dauro como biciski, trineos y tubbing. Uno de los quioscos de Borreguiles permanecerá abierto durante las dos horas de la actividad para dispensar chocolate caliente o caldo para combatir las bajas temperaturas. Sierra Nevada completa con esta fiesta la amplia programación navideña diseñada en la estación para estos días.

Otro de los platos fuertes de la Navidad en Sierra Nevada será el estreno mañana viernes en el cine del Club Deportivo Montebajo, de la película «Few Words» de Quiksilver, que refleja la historia de Candide Thovex, un pionero del esquí moderno y uno de los mejores y más talentosos «freestylers» del mundo.

Tras haberlo ganado prácticamente todo (incluidos los X-Games tres veces), el campeón del mundo repasa su biografía, los momentos álgidos de su legendaria trayectoria mientras descubre las mejores localizaciones de nieve en un viaje alrededor del mundo con secuencias nunca vistas.

El 29 de diciembre se celebrará también en la plaza de Andalucía un divertido flash-mob con el rodaje de un video clip entre los visitantes que se encuentran en la plaza durante la tarde del sábado. Ese mismo día en pistas Salomon celebrará una jornada de prueba de su nuevo material.

No obstante, los que no puedan acudir este mismo fin de semana tendrán otra oportunidad con la tradicional actividad de esquí nocturno de Sierra Nevada el sábado 12 de enero. En esta ocasión se iluminará la pista de El Río, la cual contará además con una hora más de funcionamiento, al estar abierta bajo los focos de 19.30 a 22.30 horas.

Más dominio esquiable

Por otro lado Sierra Nevada abrirá mañana viernes el área de la Laguna de las Yeguas, la zona favorita de los esquiadores expertos, con lo que la estación ofrecerá para los días fuertes de las vacaciones navideñas cinco de sus seis sectores; esto es, Veleta, Borreguiles, Río, Loma Dílar y ahora Laguna con nieve de calidad polvo.

La zona de la Laguna, que hasta hoy presentaba puntos débiles por la fuerte humedad que frustró su apertura hace 10 días, entrará en servicio por primera vez en la temporada si no hay contratiempos meteorológicos.