CD Tenerife

Las claves del Albacete-Tenerife: escenario propicio, inercia favorable

Medrano, Jiménez, Romero, Loïc y Enric, bajas blanquiazules

No hay más caminos que la titularidad de Ángel Rodríguez, el hombre decisivo contra el Eibar

Estadio Carlos Belmonte.

Estadio Carlos Belmonte. / El Día

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Nadie se atreve de hablar de playoff –sería una temeridad, aunque las matemáticas conservan un exiguo 3,58% de opciones– pero sí existe en el seno del Tenerife la voluntad de acabar el curso de la forma más decorosa posible.

Entre los objetivos y asignaturas pendientes queda el de estrenar el casillero de victorias a domicilio, huérfano desde que empezó el año nuevo ;y acercarse al hemisferio norte de la clasificación, que aún queda lejos. Ni tan siquiera un triunfo en Albacete (Carlos Belmonte, 15:15 horas) permitiría al representativo subir puestos en la tabla, pero sí ratificaría las buenas sensaciones que se vieron contra el Eibar.

El cuadro de Asier Garitano quiere aprovechar la inercia favorable de toda la semana para confirmar su mejoría y olvidar el mayúsculo borrón de su última salida (3-1 en Zaragoza). En teoría, el escenario es propicio. Ya son cuatro los equipos que han profanado el Belmonte, feudo del que han volado muchos puntos y donde la diferencia es abismal respecto al curso anterior, cuando el Albacete deAlbés firmó un papel sobresaliente.

De pelear por los playoff a vegetar en la zona peligrosa, el cuadro manchego podría verse en serios apuros si no vence, de ahí la importancia capital para el proyecto local, ahora en manos de Alberto González. El nuevo técnico no ha podido sumar aún una sola victoria, propósito que se plantea como una misión casi imprescindible para seguir optando a la permanencia

Frente a las urgencias del rival, la tranquilidad del Tenerife. Podría decirse que es el de Asier el único equipo de la categoría que no está en ninguna pelea, ni por subir ni por bajar; y desde su intrascendente duodécima plaza se aferra al cortoplacismo y a los números, que aún le dan una ínfima opción para seguir soñando.

Desde luego que un nuevo triunfo devolvería el optimismo a la feligresía insular, aunque haría falta un mayúsculo milagro para hacer levitar al proyecto, que ya suma 13 derrotas en total y solo dos alegrías a domicilio, ambas con fecha del año pasado (Andorra y Elda).

La expedición llega a Albacete con cinco bajas, motivo por el cual ha tirado Garitano de dos futbolistas del filial, Jesús Belza y Ethyan. Las sanciones a Loïc Williams y Enric Gallego –por acumulación de amonestaciones– impiden repetir apuesta ni en defensa ni en ataque. En la zaga, los ensayos apuntan a una solución natural:León de central y Nacho al costado, aunque hay otras opciones.

Arriba, no hay más caminos que la titularidad del pichichi Ángel, cuyos goles han significado un botín de muchos quilates (ocho puntos) a las cuentas del Tenerife. Será un duelo especial para Aitor Sanz, que igualará al mítico Felipe. A falta de otros alicientes más ambiciosos, nadie duda que sería inolvidable para el emblemático capitán rubricar idéntica cifra con una victoria.

Al fin y al cabo, también los demás tienen sus motivos para lucir: Ángel y Roberto buscan redondear sus notables cifras goleadoras, Soriano mantener su pleno de titularidades... y todos, el objetivo coral de acabar con la sequía a domicilio. Van cinco meses sin ganar fuera.