Entradas a 9 euros para el partido del CD Tenerife con el Cartagena

El club activa este viernes una promoción que durará 24 horas. Las gradas ‘rebajadas’, Popular, Herradura y San Sebastián.

Aspecto del Heliodoro Rodríguez López.

Aspecto del Heliodoro Rodríguez López. / Andrés Gutiérrez

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Llega la primera promoción del CD Tenerife para aumentar la presencia de espectadores al Rodríguez López en un partido en concreto, el de este domingo ante el Cartagena (17:30). Uniéndose a la corriente del Black Friday, el club ofrecerá entradas a solo 9 euros. Será durante un tiempo limitado.

Las localidades disponibles serán para adultos en las gradas Popular, Herradura y San Sebastián. Todas, a un precio único.

La promoción se pondrá en marcha desde las 9:00 de este viernes y durará 24 horas. La manera de poder adquirir estas entradas será la habitual, con la venta online –accediendo a la página web del club–, en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López, que este viernes estarán operativas de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y también en la red insular, en cada punto con su horario de atención al público.

El Tenerife jugará ante el Cartagena su noveno encuentro como local en la temporada 23/24. La media de asistencia al Heliodoro es alta, de 17.598 espectadores por partido. El récord está en los 19.151 que se dieron cita el 21 de octubre para presenciar el duelo con el Levante (0-0). El registro más bajo fue el del día 3 de ese mismo mes. En esa fecha de celebró en el Rodríguez López un Tenerife-Racing que reunió a 14.773 aficionados.

Los blanquiazules han sido anfitriones tres veces en sábado (Zaragoza, Albacete y Levante). El resto de actuaciones en campo propio se reparten en dos lunes (Oviedo y Espanyol), un par de domingos (Burgos y Villarreal B) y un martes (Racing de Santander).

Para la apertura del calendario, coincidiendo con la visita del Oviedo, se ocuparon 15.919 butacas. En el siguiente encuentro, con el Real Zaragoza, la cifra aumentó de manera considerable:18.848. Luego llegó un Tenerife-Albacete que congregó a 17.612 espectadores en el estadio santacrucero. El duelo con el Espanyol volvió a subir un interés (18.229) que bajó en la jornada colocada fuera del fin de semana:14.773 seguidores un martes en el triunfo ante el Racing. La respuesta del público creció nuevamente en los compromisos con el Burgos (18.383), Levante (19.151) y Villarreal B (17.876). El club aprovecha el Black Friday para que no decaiga.