La hora de Ángel Rodríguez en el CD Tenerife
El delantero, disponible para el partido con el Cartagena, tira de veteranía para hacer frente a la crisis
El domingo liderará un frente de ataque inédito

Ángel Rodríguez. / Carsten W. Lauritsen / Carsten W. Lauritsen

Salvo contratiempo de última hora, la larga lista de bajas en el CD Tenerife para el partido de este domingo contra el Cartagena (Heliodoro, 17:30) no aumentará con la presencia entre los descartados de Ángel Rodríguez. La suya no fue una duda cualquiera. Terminó el encuentro del sábado pasado ante el Amorebieta con molestias musculares, en el gemelo. En un principio, quedó en el aire su participación en la siguiente cita liguera, una presencia más necesaria, si cabe, por la ausencia segura del otro especialista de la plantilla, Enric Gallego. Finalmente, la incógnita se despejó este jueves, a favor de los intereses del Tenerife, con la confirmación del propio delantero lagunero de que sí estará disponible.
A falta de los entrenamientos del viernes y el sábado, la relación de jugadores con los que no podrá contar Asier Garitano está formada por José León, Jérémy Mellot, Fernando Medrano, Luismi Cruz, Mo Dauda, Waldo Rubio, Enric Gallego –por lesión y acumulación de tarjetas amarillas– y Elady –por su expulsión en Lezama–. Son ocho bajas –una más si se añade la de Javi Alonso, de larga duración–, muchas de ellas de blanquiazules que venían siendo titulares con regularidad. Tiene también esa etiqueta Roberto López, cuya inclusión en la convocatoria no está garantizada. El zaragozano se perdió la visita al Amorebieta por una microrrotura del recto anterior del cuádriceps del muslo izquierdo. Pero es el único de los lesionados que podría recuperarse a tiempo y, al menos, echar una mano en el partido con el Cartagena.
En el peor de los casos, si Roberto tampoco tiene minutos, Garitano perderá a casi todos sus goleadores en la Liga 23/24, es decir, a Enric Gallego (4), López (4), Luismi (1), Waldo (1) y Mellot (1). Solo le quedaría Ángel, que lleva tres tantos y que, en circunstancias normales, liderará un bloque ofensivo inédito. De hecho, cada vez que jugó de inicio en Liga coincidió con, como mínimo, uno de los descartados: en Ipurua con Luismi, en Anduva con Waldo y Enric, en el Martínez Valero con Waldo, en Lezama con Enric... De momento, no ha sido titular en el Heliodoro. Ni en Liga ni en Copa.
Ángel reflexionó ayer sobre la acumulación de problemas físicos en la plantilla. Opinó que sí influyen, pero introdujo el matiz de que no deben servir de excusa. «Es algo que influye, porque son muchas lesiones, no son una ni dos», apuntó sobre un inconveniente que viene soportando el Tenerife incluso desde antes de la apertura del campeonato. «El míster tiene que buscar soluciones cada fin de semana y hace bien al no poner excusas y pensar que el equipo está apto para competir cada fin de semana con los jugadores que tiene», continuó Rodríguez. «El mensaje que tenemos que dar es que, salgamos los que salgamos, vamos a competir, a ser un equipo rocoso y a intentar sacar los tres puntos», concluyó.
Una solución más defensiva que ofensiva
Ángel Rodríguez se mostró convencido de que el Tenerife regresará a la senda de los resultados positivos cuando vuelva a dejar su puerta a cero con mayor frecuencia. La última vez que lo consiguió fue en el 0-0 con el Levante en el Heliodoro. A partir de aquí, el equipo encadenó una derrota tras otras hasta llegar a las cuatro con las que se presentará en el partido con el Cartagena. «Cuando mejor estuvimos, fue cuando no encajábamos goles», advirtió el delantero. «Ese tiene que ser el camino, intentar ser sólidos», insistió antes de poner el ejemplo más reciente. «El Amorebieta nos tiró dos veces a puerta y marcó dos goles», apuntó. En esa línea, opinó que el Tenerife debe ser «constante» en el trabajo defensivo y tener en cuenta lo «complicado» que es «darle la vuelta a un resultado» adverso. «Los equipos que reciben menos goles, son los que acaban arriba», resumió. Haciendo un balance de la trayectoria descrita por el Tenerife en las 16 primeras jornadas de Liga, reconoció que el equipo ganó algún partido sin merecerlo en el tramo inicial. «En cambio, ahora las cosas nos están saliendo al revés», asumió. Dadas las circunstancias, recomendó tener «la cabeza fría» y no perder la «paciencia». Por lo pronto, la implicación y el trabajo no faltarán en una plantilla en la que, a su juicio, «hay jugadores capacitados» para frenar la tendencia negativa de resultados. Ángel recordó que el «objetivo» del Tenerife pasa por «estar entre los ocho, nueve o diez mejores» de la tabla. «Al principio salieron las cosas muy bien e incluso llegamos a estar en la primera posición. Era todo alegría. Pero ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Tenemos que cambiar esta racha, pero dentro de lo malo, estamos en una buena zona, y si sumamos varias victorias, estaremos otra vez arriba», destacó el atacante. Rodríguez no sacó de la ecuación a la afición. «El estadio va a estar a reventar otra vez el domingo. Tenemos cero quejas de la afición, tanto fuera como dentro de casa», dijo.
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Cierra el restaurante de Tenerife que llevó durante más de 50 años la familia de Pedri, la estrella del FC Barcelona
- Seis valencianas se sorprenden al llegar a Canarias: '¿Esto es Tenerife o el Polo Norte?
- Un conocido biólogo marino carga contra el alcalde de Adeje, en el sur de Tenerife: '40 años destruyendo el patrimonio del municipio
- La Punta del Hidalgo, el pueblo con encanto de La Laguna en el que es imposible aparcar: “Mucha gente llega y se va”
- Dani Alves, pillado en el Heliodoro Rodríguez López
- El malestar de los vecinos crece mientras se eterniza la huelga del tranvía
- Muere un hombre al ser arrollado por varios vehículos en la autopista del Sur de Tenerife