El día más feliz de Jorge Padilla

El delantero majorero, partícipe del ascenso a Segunda del Racing de Ferrol, confiesa que es «lo más grande» que le ha pasado l> Iniciará la pretemporada con el Tenerife

Celebración del Ferrol en A Malata, con Jorge (dorsal 19) de rojo en la hierba.

Celebración del Ferrol en A Malata, con Jorge (dorsal 19) de rojo en la hierba. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

En un grupo con el Castilla, el Deportivo o el Alcorcón, nadie podría presagiar que iba a ser el modesto Racing el que consiguiera el ascenso por la vía rápida. Tampoco el majorero Jorge Padilla, quien en verano arriesgó y ganó cuando eligió al conjunto ferrolano como destino a préstamo. En verano, vuelve a la Isla.

Cambio de tendencia. Por primera vez en muchos años, las cesiones de los futbolistas del Tenerife a destinos de la Península han traído consigo experiencias positivas y en algunos casos incluso «una felicidad inolvidable». Quien utiliza estos términos es Jorge Padilla Soler (Puerto del Rosario, 1999), jugador blanquiazul cedido esta temporada al Racing de Ferrol. Nadie podía presagiar cuando se decantó por este club en verano que sería el que subiría por la vía rápida en su grupo de Primera RFEF.

Quince años después, el histórico club de A Malata regresa al fútbol profesional y lo hace con Jorge entre sus protagonistas. El sábado, el desenlace fue tan emocionante como justo. El cuadro verde necesitaba la victoria contra el filial del Celta, que se jugaba su presencia en la fase de ascenso. Y los goles llegaron al final, pero llegaron. Padilla, casi sin minutos en la primera vuelta del campeonato, se ha convertido en el revulsivo favorito por parte de su entrenador, que le ha elogiado en numerosas ocasiones y que, además, le querría en su proyecto 2023/24.

Al menos en principio, que Jorge se quede en Ferrol no será posible. El Tenerife ya le ha confirmado entre los canteranos que comenzarán la pretemporada blanquiazul con el primer equipo (el próximo 5 de julio) y su propósito es el de volver para demostrar que ha crecido y progresado. «Es lo más grande que me ha pasado», relata a EL DÍA cuando aún está reciente la experiencia «increíble» del sábado».

Padilla saluda a los aficionados de su club. | | E.D.

Padilla saluda a los aficionados de su club. / E. D.

«Nadie confiaba en nosotros», recuerda el de Fuerteventura. «Yo lo dije en enero que teníamos un equipazo y que creía en nosotros», añade el canterano tinerfeñista, quien agradece «todas las muestras de cariño recibidas» desde la Isla y desde el propio club. Según cuenta, ha sido el consejero Juan Guerrero el que ha estado pendiente de él en todo momento y el que le deseó «la mayor de las suertes» en el partido decisivo. «Se lo dedico a mi familia, a mis amigos Aythami y Congiu; y sobre todo a aquella gente que estuvo conmigo y creyó en mí cuando no jugaba», sentencia.

Padilla acabará esta singladura en Ferrol con «el subidón» de participar de los fastos por el histórico ascenso y con más de 300 minutos de relevancia en la mochila. Unos dígitos que no podía imaginarse cuando estuvo apartado y casi en el ostracismo absoluto durante muchas jornadas. «Trabajé para darle la vuelta a la situación», afirma Jorge, que fue aclamado por los aficionados que llenaron el sábado las gradas de A Malata para animar a sus futbolistas, convertidos a la postre en héroes. «Aquí había muchas ganas de subir; lo llevamos peleando todo el año y lo hemos conseguido», subraya.

El balance de los otros cedidos

Antequera

Yeremy también subió

Hay que remontarse muchos años atrás para hallar dos ascensos de categoría en el balance de los cedidos por el Tenerife en otros equipos de categoría inferior. En el caso del grancanario Yeremy, promocionó a Primera RFEF con el Antequera, campeón de su grupo. El club andaluz ya ha confirmado oficialmente que le devuelve al representativo, como así establece su contrato de préstamo, pero con la voluntad de recuperarlo si fuera posible. En un principio, el lateral iniciará la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano a partir del 5 de julio.

Tarazona

Félix Alonso, ya en la final

El mediocampista isleño también vivió un sábado memorable. El Tarazona volteó todos los pronósticos y tumbó en su feudo al histórico Compostela (2-0) con goles postreros en los minutos 85 y 90. El cuadro aragonés tendrá la oportunidad de jugar por el ascenso a Primera RFEF y Félix podrá disfrutarlo en primera persona. Inició el curso en el Paso, sin minutos, pero en el Tarazona ha vuelto a sentirse futbolista. Eso sí, con rol de suplente.

Atlético B

Ethyan: goles y ‘playoff’

El delantero de la Cruz Santa ha tenido ocasión de firmar varias dianas con el filial colchonero y disputar fase de ascenso. De hecho, este domingo tuvo minutos en la vuelta contra el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Los demás

Suerte dispar

Thierno Arévalo tuvo que volverse porque no jugaba lo suficiente en el Logroñés. Mientras, Rubén Díez aún tiene opción de subir con el Deportivo de La Coruña a Segunda. El castellonense no tiene intención de retornar a Tenerife.

Suscríbete para seguir leyendo