Las diez fotos de la década de Carlos Ruiz en el Tenerife: el capitán repasa sus mejores recuerdos

El central se despedirá del Heliodoro Rodríguez López en el partido del próximo sábado frente al Burgos

Los diez fotos de la historia de Carlos Ruiz en el CD Tenerife

@CDTOficial

M. Plasencia

Una camiseta blanquiazul y el número 14 en la espalda. Es la imagen que todo aficionado retiene en su memoria en ese preciso instante en el que alguien dice el nombre de Carlos Ruiz. El central granadino ha sido jugador del CD Tenerife durante los últimos diez años, una década en la que le ha tocado vivir momentos deportivos de toda índole y que tendrá su fin esta misma campaña.

A falta del último partido de la temporada en Zaragoza, los tinerfeñistas,

, ya intentan prepararse para despedir al que ha sido uno de sus referentes de las últimas temporadas. Un cariño ganado a pulso tanto por su juego como por su talante que tendrá un reconocimiento especial el próximo sábado en el Heliodoro ante el Burgos.

Será emotivo. Más incluso de lo que están siendo las últimas horas en la parroquia blanquiazul, desde que el CD Tenerife decidiera dar los "buenos días" a sus seguidores en redes sociales a través de un video con unas sentidas palabras de agradecimiento del propio jugador.

Y lo será mañana, cuando el Club celebre un homenaje al que ha sido uno de sus grandes capitanes, en un acto oficial que tendrá lugar en el Hotel Escuela de Santa Cruz y en el que estará arropado por sus compañeros de plantilla, el staff técnico y miembros del consejo de Administración.

La historia

Carlos Ruiz llegó al CD Tenerife el 27 de junio de 2023 y desde entonces ha ido acumulando tantos momentos como aplausos. Un total de 285 partidos, más de 23.000 minutos sobre el césped... diez años como birria que, como aclama el tinerfeñismo, bien merecían un ascenso a Primera División.

En todo ese tiempo, muchos son los recuerdos que los blanquiazules podrían destacar del central, que también ha recibido halagos por parte del fútbol nacional, especialmente porque llega el momento de colgar las botas a sus 39 años. Se le ha ofrecido permanecer en el Club, quizá aprovechando que es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero por el momento no se ha pronunciado

Durante las últimas horas, de él se ha destacado su señorío, su compañerismo, su saber estar... lo dicen quienes le conocen, quienes son o han sido compañeros en el banquillo del CD Tenerife. Y lo sabe el aficionado.

Carlos Ruiz se despide del CD Tenerife

@CDTOficial

Los recuerdos

Pero ¿y él? ¿Qué recuerdos atesora Carlos Ruiz de estos diez años de blanquiazul? Antes de que mañana pueda hacer un recorrido por esta década, ha sido el propio CD Tenerife el que ha querido trasladar al central de Baza a un viaje por su propia trayectoria. Y estas son las diez fotos que mejor representan el sentimiento blanquiazul de un ya tinerfeño adoptado.

  1. La típica foto del once inicial. Los titulares con los que el CD Tenerife inició el partido frente al Deportivo de la Coruña. Y entre ellos, el andaluz, que se estrenaba en la Isla. "Hicimos un partido buenísimo".
  2. Una de "mucho sentimiento". El regreso de la plantilla del partido frente al Getafe en el que se perdió el barco a Primera División fue respondido por el cariño de los aficionados. Un baños de masas" en el aeropuerto de Tenerife para agradecer el esfuerzo.
  3. Carlos Ruiz celebra un gol en medio de una piña de jugadores. En su rostro, "la alegría" por el tanto.
  4. Uno de los recuerdos preferidos de los aficionados: El derbi en el que Carlos Ruiz fue especialmente relevante para remontar el partido que perdía por 0-1 ante la UD Las Palmas. Con un 2-1 final, fue "el día más especial" para el central.
  5. Otra de celebraciones. En este caso, tras un gol ante el Zaragoza que le daba la opción al Tenerife de jugar un nuevo playoff.
  6. En la temporada 2016/17, el granadino celebra el resultado final ante el Real Oviedo por un gol.
  7. Una imagen para la historia. El expresidente del CD Tenerife, Miguel Concepción posa con los entonces cuatro capitanes del equipo: Dani Hernández, Suso Santana, Aitor Sanz y el propio Carlos Ruiz. Entre los cuatro alcanzaron esa jornada nada más y nada menos que los mil partidos con la elástica blanquiazul.
  8. El abrazo que le partió el alma al Heliodoro. Aitor Sanz y Carlos Ruiz intentaban consolarse tras perder contra el Girona y esfumarse así el sueño del ascenso hace menos de un año.
  9. La más oficial de todas. Carlos Ruiz saluda al Rey como parte del acto de recepción de Felipe VI de una representación del CD Tenerife por su centenario. "Me hizo mucha ilusión", confiesa el central.
  10. Una carcajada robada en un entrenamiento junto a Aitor Sanz. Es la imagen de la "complicidad" y de la "amistad" que ha unido al madrileño y al granadino. "De las cosas que se quedan para siempre", sentencia Ruiz.