Certificada la permanencia y pocos, muy pocos, aficionados del CD Tenerife haciendo cálculos de cara al playoff, los blanquiazulos afrontan un tramo final de temporada casi sin alicientes.

Sin embargo, el próximo encuentro que disputarán los de Luis Miguel Ramis sí que ha generado debate y hasta cierta controversia en la parroquia tinerfeña. El responsable es el propio rival que visitará el Heliodoro Rodríguez López, el Levante, y en el punto de mira está su privilegiada posición en la tabla: oposita al ascenso.

No tendría nada de extraordinario si no fuera por que el resultado de ese partido puede ser fundamental para las aspiraciones de la UD Las Palmas de seguir escalando puestos en su lucha por regresar a Primera División. Y cuando se trata del eterno rival...

El caso es que la situación ha provocado el debate en las redes sociales: Dejarse perder para evitar una ayuda fundamental a los amarillos o ganar, siempre ganar. Entre ambas posturas hay mucho de cachondeo en ambas orillas canarias, aunque también cierto resquemor basado en viejas rencillas.

Entre los aspectos más comentados desde el lado tinerfeño se encuentra una vieja historia: la derrota de la UD Las Palmas frente al Rayo Vallecano a finales de los 80. Una goleada de los madrileños en el Insular impidió al CD Tenerife alcanzar la máxima categoría de manera directa y tuvo que jugársela en promoción frente al Real Betis. Al menos acabó certificando el ascenso.

A esa historia aluden muchos de los aficionados tinerfeños para argumentar que siempre se puede perder si sirve para fastidiar al eterno rival. Aunque otros muchos no pierden de vista que si (casi) nada en juego, seguir sumando puntos es relevante sobre todo de cara a la financiación del próximo curso liguero. ¿Y tú, qué prefieres?