Liga F | 25ª jornada

El 'pleno al 15' como objetivo

La UDG Tenerife retoma la competición, tras el parón por las selecciones, con el propósito de lograr, en el campo del Levante Las Planas, el quinto triunfo consecutivo

El primer equipo y el filial coincidieron ayer en el aeropuerto.

El primer equipo y el filial coincidieron ayer en el aeropuerto. / UDG TENERIFE

Vuelve la Liga F tras el parón de Semana Santa por los partidos internacionales. La UDG Tenerife regresa a la competición en el duelo contra el Levante Las Planas en el Municipal Les Planes (15:00, DAZN).

El equipo tinerfeño llega a esta cita tras una racha de cuatro victorias seguidas (Madrid CFF, Real Madrid, Sporting y Villarreal) y situado en el séptimo lugar de la clasificación, con 33 puntos, uno menos que el sexto, el Sevilla. El objetivo de las guerreras está puesto en ampliar la serie de triunfos en las seis jornadas que restan. El equipo insular está en un momento positivo en cuanto a juego y resultados para alcanzar la sexta plaza y, de paso, sellar la permanencia matemática.

Ausencias

Para esta cita en tierras catalanas, el entrenador José Herrera no podrá contar con Pisco, una de las fijas en las alineaciones, por acumulación de amonestaciones. Además, Noelia Ramos y María Estrella se quedaron fuera de la convocatoria por sus lesiones. El técnico sí citó a tres de las siete jugadoras que volvieron tras sus partidos internacionales: Paola, Blom y Monday. Completan la lista Aline Reis, Thaís Ferreira, Andrea Marrero, Koko, Claire, Natalia Ramos, Clau Blanco, Mari Jose, Toro, Silvia Doblado, Patri Gavira, Monday Gift, Estupiñán, Ndzana y Álvarez.

A por el sexto puesto

El Granadilla Egatesa tenía como objetivo principal la permanencia en la Liga Femenina. Pero en la búsqueda de ese premio se ha situado muy cerca del sexto puesto. Lo tiene a un solo punto de distancia a falta de seis jornadas para concluir la temporada. Una victoria bastará para que las tinerfeñas consigan la permanencia matemática, e incluso una derrota o un empate en función de los resultados que se produzcan esta jornada en la zona baja de la tabla. Su rival, el Levante Las Planas, se encuentra cuatro puestos más abajo. La diferencia entre ambos es de 13 puntos. Las catalanas, novatas esta temporada en la máxima categoría, están en una situación complicada. Ganaron por última vez el 14 de enero. A partir de ahí sumaron cinco puntos de 27. En las cinco últimas jornadas encadenaron cuatro empates y perdieron en su visita al Real Madrid. Es un equipo que, por cierto, logró vencer en La Palmera, con un sorprendente 0-1 el 11 de diciembre.

Un entrenador renovado

El pasado lunes se hizo oficial la renovación del contrato de José Herrera por una temporada con opción a otra. Ya es el tercer entrenador con más encuentros disputados en la historia del UDG Tenerife. Herrera cumplió los deberes tras alcanzar el objetivo de la permanencia virtual y se muestra tranquilo y con confianza en su intento de lograr la quinta victoria seguida. «Hemos tenido tiempo para preparar este partido con tranquilidad. Creemos que habrá muchos duelos individuales y, por lo general, será un partido abierto. Esperamos explotar nuestras virtudes una vez más y sumar una victoria que nos llenaría de felicidad», manifestó Herrera.

Antecedente

No será la primera vez que el Granadilla visite al Levante Las Planas. El único antecedente a domicilio tuvo lugar en la fase de ascenso a Primera de 2015. Antes de superar la eliminatoria definitiva ante el Betis, las blanquiazules dejaron en el camino al conjunto catalán con un 3-0 en El Médano y un 0-0 en la Península.

Suscríbete para seguir leyendo