Pimienta: «Tenemos que hacer las cosas mejor»

El técnico amarillo espera un nivel más alto del ofrecido por

Las Palmas en sus últimos partidos l> Kirian, más cerca de volver

García Pimienta, en un partido de esta temporada. | | E.D.

García Pimienta, en un partido de esta temporada. | | E.D. / El Día

Xavier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, alimentó ayer las esperanzas de que el isleño Kirian Rodríguez reaparezca en el envite de esta tarde en el Heliodoro, pidió a los suyos que sean «fieles» al manual de estilo amarillo y subrayó que este tipo de clásicos no responden al patrón del resto de compromisos oficiales de la temporada. La Unión Deportiva arribará al coliseo blanquiazul en plazas de ascenso directo, pero con el liderato recién perdido. Tienen la opción de recuperarlo a lo grande, contra el eterno rival, pero el preparador barcelonés apela a la prudencia. Y al fútbol.

«Tenemos que ser valientes, ser protagonistas … Nos ha ido muy bien, nos está yendo muy bien y nos irá muy bien si seguimos creyendo en lo que hemos estado haciendo hasta ahora», certificó. «Nos quedan once partidos, tenemos que creer en nosotros mismos porque es lo que nos ha hecho fuertes hasta la fecha», comentó en una comparecencia de prensa marcada por sus declaraciones sobre la canariedad.

Antes, habló de la relevancia del clásico de Tenerife, el último de la temporada y también el último en mucho tiempo si Las Palmas logra subir. «Lo planteamos sabiendo de la importancia que supone jugar un derbi. Los derbis son partidos especiales. Lo planteamos como un partido más, pero sabiendo de la fortaleza que tiene el Tenerife», aseveró, siempre muy elogioso y respetuoso con el cuadro blanquiazul. Dicho lo cual, incidió en su idea madre. «La de seguir siendo protagonistas, valientes y con muchas ganas de encarar el partido. Sobre todo, lo que buscamos es brindar una victoria a la afición», explicó.

Para Xavi García Pimienta, la Unión Deportiva tiene un punto fuerte. «La gran ventaja que tenemos nosotros es que tenemos muchos chicos forjados en la casa y que han jugado muchos derbis, tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores. Tienen muy interiorizado lo que significa este derbi y pienso que esto va a jugar a nuestro favor», apostilló el entrenador amarillo en un mensaje luego respondido por Luis Miguel Ramis.

Además, Pimienta fue analítico con lo acontecido en los envites oficiales (por ejemplo el del empate contra el Málaga en casa) y abogó por dar un paso al frente en el choque de esta tarde en el Rodríguez López. «Tenemos que hacer las cosas mejor de lo que lo hemos hecho estos dos últimos partidos», fue uno de sus mensajes más nítidos en su comparecencia ante los periodistas. En cuanto al Tenerife, dijo desconocer los motivos que le han anclado a una situación indeseada en la tabla clasificatoria. «No sé lo que les ha pasado. Cuando mantienes el bloque, al entrenador y la misma idea que la temporada pasada … tiene que ser un jarro de agua fría no conseguir el objetivo marcado desde el principio», explicó sobre la trayectoria decadente del representativo.

Se le pidió también que visualizara el partido 24 horas antes de disputarse. «Como me imagino el partido en la cabeza, pueden suceder muchas cosas». En este sentido, dejó en el aire si habrá minutos y momentos para que luzca otra vez el talento del candelariero Kirian, que viajó entre los expedicionarios amarillos y puede erigirse en uno de los grandes nombres propios de la jornada.

«Lo que sí te aseguro es que está muy cerca de tener las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros y va a llegar (su regreso) más pronto que tarde», adujo el jefe del banquillo de la UD. El último partido disputado por Kirian Rodríguez fue precisamente contra el Tenerife en el Estadio de Gran Canaria [en el marco de la promoción de ascenso] el día que cumplió 100 partidos con la Unión Deportiva.