La venta de entradas para el derbi traspasa las fronteras insulares

Los aficionados blanquiazules formaron colas esta mañana para adquirir las entradas y acudir a la fiesta del fútbol canario del próximo sábado

Venta de entradas para el derbi CD Tenerife - UD Las Palmas de Gran Canaria

H. U. D.

Esta mañana las taquillas del Heliodoro Rodríguez López abrieron sus ventanillas para la venta de las entradas del derbi canario de este sábado (17:30) para el público general. Los aficionados más madrugadores hacían cola desde las 5:00 de la mañana para conseguir las últimas 1.500 entradas para ver a ambos equipos canarios. Raúl, el joven aficionado del Tenerife, fue el primero en conseguir cuatro boletos para sentarse en la grada de Herradura Alta con su familia. "Estoy muy nervioso por el derbi, creo que ganará el CD Tenerife pero será un encuentro muy difícil", comenta. 

En la fila -que llegaba más allá de la grada de Tribuna-, se veían aficionados procedentes de diferentes territorios isleños. La mayoría de los allí presentes eran tinerfeños, aunque otra gran parte procedía de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Dos hermanos conejeros que estudian en la Universidad de La Laguna llegaron a las 8:00 de la mañana para hacer cola. Ambos coinciden en que la Unión Deportiva "adelantará a los blanquiazules en el marcador", aunque prevén un partido muy disputado. Además, se mostró un claro ejemplo de hermanamiento entre aficiones con varios hinchas. El caso de Pablo y Néstor, rivales futbolísticos pero amigos y compañeros de trabajo. Ambos acudirán juntos al partido del sábado. "Siempre hemos tenido piques en el fútbol, pero desde el respeto disfrutamos juntos de los derbis", aclaran. 

La venta de entradas seguirá el día de hoy solo en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López. A pesar de la venta de entradas a varios aficionados del equipo rival fuera de las gradas asignadas para la afición visitante, estos, por recomendación de la Policía Nacional, no tendrán acceso al estadio en caso de portar camisetas o distintivos vinculados a la UD Las Palmas. Una medida polémica que se llevará a cabo por la seguridad de los asistentes al tratarse de un partido catalogado de alto riesgo. Aún así, buena parte de ellos han pedido ser ubicados cerca de la grada asignada para los amarillos. El CD Tenerife espera una de las asistencias más numerosas de toda la presente campaña.