Quedan 1.500 entradas para el derbi

El Tenerife comienza hoy el plazo de venta de billetes para el público en general y confía en el primer lleno del curso | Las taquillas abrirán a las 10:00 horas y estarán cerradas el día del partido por motivos de seguridad

cdt

cdt / Manoj Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Lleno a la vista. El ritmo de venta de localidades para el segundo gran clásico de la temporada (sábado, 17:30 horas) quiebran los malos augurios y los presagios más fatalistas. Si los abonados cumplen y se produce el esperado estirón de última hora, es probable que el Heliodoro Rodríguez López cuelgue el No hay billetes entre hoy y mañana. Lo que ya parece seguro es que se batirá el mejor registro del curso: 16.660 espectadores en el duelo liguero contra la Ponferradina.

El director general y consejero del representativo, Santiago Pozas, anunció ayer que quedan solo 1.500 localidades por venderse. Y aventura que hoy podría haber aglomeraciones en taquilla porque acaba el plazo preferente que tenían los abonados para disponer de entradas para sus respectivos acompañantes. Al abrirse la venta al público en general, lo normal es que el poco papel que anoche quedaba en las gradas más económicas se agote «en unas horas»; y para mañana queden a la venta solo las últimas localidades.

Quedan 1.500 entradas

Quedan 1.500 entradas / Manoj Daswani

De cumplirse las felices previsiones de Pozas, el Rodríguez López estaría en condiciones de superar los dígitos del derbi del playoff, cuando se dieron cita en el coliseo capitalino un total de 19.753 aficionados. Para ello, es crucial que no falten a la cita los 13.119 abonados que suma para este curso el conjunto blanquiazul. Casi quimérico, pero no imposible, es acercarse al dato del derbi del curso 2010/11 y un total de 20.275 butacas ocupadas.

Cierran el sábado

En el Tenerife advierten de que no abrirán las taquillas el mismo día del partido, por motivos de seguridad y derivados de la declaración de «alto riesgo» del envite contra el eterno rival. «No podemos», explica el director general, confiado en que la afición se anime a estar con su equipo «en un día diferente y festivo, pero donde lo importante es lo que ocurra sobre el rectángulo de juego». El ejecutivo blanquiazul descarta que sea un clásico insípido y rechaza la teoría de que el conjunto de Ramis se juega «poco o nada, porque hay mucho que decir sobre el verde».

La fan zone abrirá sus puertas a las 12:00 horas con actividades para niños y adultos, el club repartirá 16.000 banderines y en la grada de Popular habrá dos iniciativas simultáneas para dar colorido al derbi isleño: un mosaico de cartulinas en la parte alta y un tifo ignífugo en el anillo inferior.

Suscríbete para seguir leyendo