Appiah: Primera desvinculación en el Tenerife

El club blanquiazul anuncia la baja de uno de los refuerzos que incorporó a la plantilla en el pasado mercado de verano

Arvin Appiah

Arvin Appiah / El Día

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El CD Tenerife hizo ayer oficial su primera baja en el mercado de fichajes. El extremo que llegó en verano, Arvin Appiah, no vestirá la camiseta tinerfeñista con la vuelta de la competición. Su bajo rendimiento y poca participación por ello han llevado a uno de las incorporaciones con mayor cartel de esta campaña a pasar por el Heliodoro Rodríguez López con muchas sombras y ni una sola luz. La entidad presidida por Paulino Rivero cierra así el vínculo con el extremo procedente de la UD Almería. Una cesión por una temporada pero que termina antes de tiempo. Appiah disputó como jugador del CD Tenerife 11 partidos del calendario de LaLiga SmartBank y los dos de Copa del Rey. Solo deja una asistencia.

De más a menos.

Debutó como blanquiazul en la cuarta jornada, ante el Racing y lo hizo con triunfo (1-0). Sin embargo desde ese momento ya Luis Miguel Ramis manifestó que el extremo tendría que trabajar mucho tácticamente para ser importante en su equipo. En las próximas seis jornadas participó, siendo incluso titular ante el Albacete y el Cartagena. Sin embargo, siempre fue visto a medida que pasaban las jornadas como un revulsivo más que como una pieza importante.

El foco estaba ya sobre él y todo el mundo le esperaba. Sin embargo, su participación cada vez fue a menos, ya saliendo siempre desde el banquillo y con la presión de demostrar sus habilidades en poco tiempo. Su rendimiento cada vez peor para la desesperación de la afición del Heliodoro Rodríguez López. El técnico Luis Miguel Ramis también tiró la toalla y desde hace semanas su salida ya estaba cerrada. Tan solo jugó tres partidos al completo. Frente al Albacete (1-1), Lealtad en Copa del Rey, donde el equipo canario se clasificó y en el encuentro de celebración del centenario, duelo en el que se midió al Brondby.

Bajo protagonismo.

Appiah suma 369 tras 21 partidos disputados en Segunda con la camiseta del representativo. Muy lejos quedan jugadores con los que competía por un espacio en el once titular. Teto (1182), Mo Dauda (795) o Waldo Rubio (788). Del primer equipo, con menos minutos que él solo están Elady Zorrilla y Shashoua. Dos jugadores que han sufrido molestias físicas durante toda la primera vuelta, y el defensa Andoni (66), que también está en la lista de salidas en invierno. Salvo sorpresa de última hora, Appiah continuará su carrera con una nueva cesión, esta vez al Ipswich Town, que compite en la tercera inglesa. El jugador que llegó por 8 millones de euros a la UD Almería necesita encontrar estabilidad, confianza y sobre todo minutos. Tiene 21 años, por lo que todavía tiene tiempo.