CD Tenerife

Último partido en el palco de Concepción como presidente

En el siguiente encuentro en el Heliodoro ocupará la butaca principal de la zona de autoridades un nuevo máximo dirigente

La primera plantilla blanquiazul adelantó su habitual foto de grupo. | | CD TENERIFE

La primera plantilla blanquiazul adelantó su habitual foto de grupo. | | CD TENERIFE / El Día

El Día

El Día

El 19 de febrero de 2006, el asiento del palco del Heliodoro Rodríguez López reservado para el presidente del Tenerife dejó de estar vacío. Cuatro días antes, Miguel Concepción había sido nombrado máximo dirigente del club en una junta general extraordinaria en la que se resolvió el problema del vacío de poder que se había creado por la baja de Pérez Ascanio.

El nuevo presidente se estrenó con una derrota en casa ante el Castilla. Roberto Soldado decidió el encuentro con un gol y acentuó los problemas clasificatorios del equipo entrenado por Amaral.

A partir de ahí, el tramo restante de la campaña 05/06 y dieciséis enteras en las que el Tenerife logró dos ascensos, uno a Primera (2009) y otro a Segunda División (2013), sufrió dos descensos, uno a Segunda (2010) y otro a Segunda B (2011), disputó dos finales para subir a la máxima categoría, en 2007 y 2022, y alcanzó los octavos de final de la Copa del Rey en 2020. Así se resume la trayectoria del representativo con Concepción en el puesto de principal responsabilidad. Ese camino termina hoy, al menos en lo que se refiere a los partidos en el Heliodoro. Antes de que se celebre la junta de accionistas en la que se producirá el relevo de presidentes, el Tenerife jugará otro encuentro de Liga, pero será fuera, en el campo del Villarreal B, el 10 de diciembre. De momento, mirada obligada al palco con motivo del Tenerife-Alavés.

[object Object]

La segunda vuelta comenzará para el Tenerife el sábado 7 de enero de 2023 en La Rosaleda. Ese día, a las 17:30 horas, el Málaga recibirá al equipo blanquiazul. Antes de llegar a esa fecha, los de Ramis recibirán hoy al Alavés, se enfrentarán fuera al Villarreal B el 10 de diciembre y se medirán con el Andorra en casa el 16. Eso, sin contar la Copa.