Luis Miguel Ramis, técnico del representativo, esperaba mucho más de los suyos «sobre todo con balón», pero negó que el equipo no compitiese en el primero de los derbis oficiales de la temporada, que trajo decepción y muy malas sensaciones para el conjunto blanquiazul.

«No estoy de acuerdo con que no hayamos competido», comenzó su relato. «Nos han hecho dos goles en tiros desde fuera del área. En fase defensiva les hemos contrarrestado bien durante todo el partido y nuestro problema ha estado con balón, porque no hemos sabido gestionar las situaciones que se iban a generar; ni hemos dado pases seguros para ganar la pausa necesaria para afrontar el encuentro», dijo también.

«No hemos salido a hacerles el daño que queríamos hacerle, o que habíamos trabajado durante la semana. Al final sí hemos tenido alguna opción clara y ha llegado el gol; y también hemos podido marcar alguno más», adujo el profesional tarraconense en cuanto a la aportación ofensiva del representativo. «Defensivamente me voy satisfecho, aunque nos hayan hecho tres goles, porque el trabajo entre líneas ha sido bueno. Cerca del área no nos han generado lo que sí en otras ocasiones ante otros rivales», puntualizó el jefe del banquillo.

Volviendo a la secuencia de los tantos amarillos, resaltó que «los goles se han producido en un error propio y en dos tiros lejanos». «Ahora bien, en situaciones con balón sí hemos estado flojos, no hemos hecho daño... Lógicamente cuando esto ocurre, el partido se queda en eso, en una actuación muy pobre», agregó. «Ellos han estado muy intensos», valoró también.

Su resumen

«Creo que nosotros con balón, insisto en ello, debíamos haber intimidado mucho más y haber sumado algún pase más, de circulación y de descarga», prosiguió Ramis, quien luego explicó el porqué de la suplencia de Iván Romero, que había sido titular prácticamente en todos los envites anteriores. «Entendíamos que en el partido, sobre todo durante la primera media hora, iban a querer embotellarnos y jugar con mucha energía. Para quitarnos toda esa presión en campo propio necesitábamos construcciones cortas. De ahí que hayamos elegido a Enric Gallego y Elady Zorrilla para empezar el partido. Creíamos que era mejor tenerlos en el campo. Y según transcurriera el campo, ya teníamos previsto apostar por un poco más de verticalidad y de velocidad. Lo que pasa es que hasta el 1-0 estábamos dentro del partido y con opciones; pero ha llegado el segundo y ya nos hemos quedado lejos de cualquier posibilidad», enunció.

«El 2-0 lo ha truncado todo un poco. Desde entonces, el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba», resumió Ramis, quien felicitó a la Unión Deportiva por los méritos contraídos para hacerse con los tres puntos en disputa. «El resultado no es injusto. Las Palmas ha hecho un gran partido, ha aprovechado sus ocasiones, ha propuesto más que nosotros», dijo.

Además, se le preguntó si el equipo había sentido impotencia cuando llegó la sentencia. «Puede ser. Los golpes son duros y más con la ilusión que suscita este tipo de partidos, que derivan en lo que derivan. Cuando vas detrás en el marcador ante un rival que te puede meter cinco, porque ya lo ha hecho en otras ocasiones, es lógico que suceda lo que ha ocurrido. En este sentido, nosotros hemos sido inteligentes y hemos aguantado. Pero no nos hemos metido en el partido nunca», admitió.

Ya con la mente puesta en el siguiente compromiso en casa frente al Real Oviedo, que llegará al Heliodoro el próximo miércoles, el último de los mensajes del míster fue para los desplazados blanquiazules al Gran Canaria. «Siempre los sentimos. Cuantos más, mejor; ojalá hubieran sido 2.000 y pico. Se irán decepcionados, pero están siempre con nosotros, nos acompañan y nos dan sus energías», completó el profesional blanquiazul.

Pimienta, feliz

El técnico de la Unión Deportiva, por su parte, destacó que les salió una actuación «perfecta» en muchas facetas del juego; dijo que sus jugadores habían «sentido y estado muy encima de cada acción y cada momento del juego» para resolver ante un Tenerife al que redujeron desde el inicio.

Para García Pimienta, fue el de anoche «uno de los mejores partidos» del conjunto grancanario: «Estoy muy contento con mis jugadores y la afición se merecía ya un encuentro así; va para ellos».

Otra arenga que se hace viral

El resultado esta vez no fue el más deseado pero la charla de Luis Miguel Ramis se hizo casi tan viral como las del curso pasado, cuando sus mensajes en la intimidad de la caseta se propagaron a través de las redes a velocidad de vértigo. «Nos hemos mirado todos a la cara y ha funcionado», adujo respecto a experiencias pasadas en las que el representativo salió victorioso. A renglón seguido, pedía «compromiso» a los jugadores titulares y suplentes, que hicieron un corro para finalizar con sus cuatro palabras de siempre: «¡Ganar, ganar y ganar!». Las imágenes fueron captadas por las cámaras del canal Vamos, que también accedieron al vestuario de Las Palmas, donde «ganar por Kirian» fue la premisa fundamental. Una ausencia que une.