Antes del acto de ayer en el Teatro Guimerá, el presidente del representativo abogó por «recobrar cuanto antes la identidad» del equipo blanquiazul –en cuanto a resultados deportivos se refiere– y verbalizó que hoy «ya toca ganar» al Málaga para quebrar la mala racha de resultados deportivos.

Según apuntó Miguel Concepción, no cabe «escudarse en las lesiones porque en la plantilla hay dos jugadores por puesto». En este sentido, se mostró aliviado con la reciente intervención quirúrgica de Samuel Shashoua y reseñó que el club ya le había propuesto en varias ocasiones elegir esta vía para solucionar sus problemas en el pubis, que le han acompañado durante largo tiempo.

«Nosotros le propusimos muchas veces a Shashoua la opción de operarse. Ahora, en un mes y medio, ya podrá estar aportando cosas al Tenerife y olvidarse de esa lesión que ha sido una pesadilla para el club y para él también», significó el jerarca palmero, optimista ante una rápida recuperación de uno de los futbolistas más relevantes del plantel.

Dijo Concepción que estaba «contentísimo» por ver el aforo completo «y por que el sentimiento blanquiazul aflore» en actos como el celebrado ayer sobre las tablas del Guimerá. Según dijo, el espectáculo consistía en revivir 100 años en tan solo una hora de duración». Dicho lo cual, ponderó la labor documental que se ha realizado durante los últimos tiempos para que el Tenerife tuviese un Centenario a la altura.

«Se ha hecho un trabajo inmenso y así se lo agradeceremos a los autores de la recopilación de datos, porque en su día se quemó la sede de la calle del Castillo y se perdieron todos los archivos. La colaboración ciudadana y de muchos allegados al tinerfeñismo nos ha permitido recuperar mucho», sentenció.

Respecto a sus planes futuros, comentó que la inauguración de la Ciudad Deportiva Javier Pérez –prevista para el venidero mes de octubre– marcará un antes y un después en la centenaria historia de la institución. «Significará mucho para las generaciones de niños que vienen detrás», resumió.

En cuanto a su propio porvenir en la presidencia, dejó entrever que le habría gustado «seguir y dejar al equipo en Primera División», si bien añadió que llegará el momento «de dar un paso a un lado y ver caras nuevas» en cuanto haya un proyecto solvente que pueda suceder al suyo al frente de la institución.

Un alcalde feliz

Ejerció de anfitrión del acto José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital. Según recordó, prácticamente todos los actos relevantes de la celebración del Centenario han sido en Santa Cruz. Entre otros, el bautismo de la avenida que ya lleva el nombre del CD Tenerife.

«El broche de oro para el Centenario sería el ascenso en junio a la máxima categoría. Y ojalá a final de temporada podamos decir que estamos arriba, con los mejores. Entre todos, toca ayudar al club», fue el mensaje del primer edil chicharrero, quien comentó que «la historia del club y de la ciudad van indisolublemente unidas desde el comienzo de los tiempos».

«El Tenerife siempre ha jugado en Santa Cruz porque la sede siempre está aquí, y es lo normal y lo natural», cerró Bermúdez.