El CD Tenerife ha caído derrotado en las últimas nueve visitas al Levante UD, equipo con el que no empata a domicilio desde 1973 y al que no le gana en su feudo desde 1960. Los tinerfeñistas han visitado al cuadro levantino en partido oficial en 19 ocasiones, que se han saldado con 14 victorias valencianas, tres empates y dos victorias canarias.

La mayoría de los precedentes se produjeron en Segunda División, un total de 18, mientras que en una ocasión los dos equipos se cruzaron en la ida de la primera ronda de la Copa del Rey, en la campaña 95/96, duelo que concluyó con victoria local por 1-0. El último enfrentamiento entre Levante UD y CD Tenerife, que se verán las caras este sábado, se produjo en diciembre de 2016, cuando los locales se impusieron por la mínima gracias a un gol de Víctor Casadesús, con 1-0 en el luminoso del estadio Ciudad de Valencia.

El último triunfo blanquiazul data de la sexta jornada de la temporada 60/61. Vicedo marcó un doblete para los tinerfeñistas, mientras que el tanto valenciano lo firmó el jugador Camarasa. La otra victoria canaria coincidió con el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, en septiembre de 1954, con 1-2 en el marcador final.

Ninguno de los 19 enfrentamientos concluyó con empate a cero, mientras que las mayores goleadas se produjeron en 1959 por 8-2 y 1976 por 4-1. El Levante UD llega a la cita tras dos empates a cero en su regreso a Segunda tras el descenso la campaña pasada. Por su parte, el CD Tenerife tampoco conoce la victoria, tras la derrota ante la SD Eibar y el empate contra el Lugo en el Heliodoro Rodríguez López.