Un detalle de mucho valor. La Federación de Peñas del CD Tenerife anunció ayer que se suma a una muy feliz iniciativa surgida en las últimas fechas a través de las redes sociales y la hace extensiva a todos los aficionados blanquiazules: el domingo, en el minuto 20, habrá un aplauso y una cerrada ovación por un futbolista del eterno enemigo. Será por Kirian Rodríguez, jugador tinerfeño que sufre un linfoma de Hodgkin y se perderá buena parte de la temporada por culpa de esta enfermedad. Según cuenta el profesional amarillo, «toda la energía y todos los mensajes con buenas vibraciones» que está recibiendo le están sirviendo como un gran estímulo en el proceso de recuperación.

El simbólico gesto no tiene precedentes, pero la ocasión lo merece. Al margen de sus orígenes –es natural de Candelaria–, el futbolista de la UD se ha granjeado la simpatía y el respeto de la afición del Tenerife. Nunca ha tenido un mal detalle ni una mala palabra hacia la feligresía del Heliodoro, que el próximo fin de semana le tributará un mensaje de ánimo en forma de aplausos y vítores. De hecho, no celebró con efusividad ni aspavientos el gol que anotó en el coliseo blanquiazul con la elástica grancanaria.

Cuentan desde la Federación de Peñas que buscan reproducir la iniciativa que ya emocionó a Kirian y a su pareja en el Estadio de Gran Canaria el pasado fin de semana, haciendo coincidir los aplausos para el futbolista con el minuto de su dorsal (20). Para conseguir el efecto deseado, en el recinto de Siete Palmas se anunció previamente el gesto a través del videomarcador. Las imágenes del futbolista candelariero se han hecho virales en una semana muy emotiva para él. No en vano, el del sábado contra el Zaragoza fue el primero de los partidos que se perdió por esta enfermedad, para la que ya está recibiendo tratamiento y estrictas indicaciones por parte de los médicos que buscan su total curación. «Por supuesto que nos sumamos. Es más, vamos a intentar darle publicidad a esta iniciativa a través de nuestras redes», confirmó ayer Fran León, presidente de la Federación de Peñas. «Ya no es que sea jugador de Las Palmas, que aquí los colores evidentemente sobran. Es un gesto humano de una afición que trata de dar mimo, cariño y afecto a una persona que está pasando por una situación difícil, de la que seguro saldrá», enunció el portavoz de los grupos de animación, que ya ha recibido respuesta afirmativa por parte de la mayoría de peñas. La unanimidad es evidente: el Heliodoro estará con Kirian; todo el tinerfeño, también.